La Municipalidad de Córdoba usará las cámaras de la Policía

Futuras fotomultas

Córdoba: usarán cámaras policiales para faltas de tránsito

11/05/2021 | 22:06 | Lo dijo a Cadena 3 Juan Manuel Aráoz, del Tribunal de Faltas del Municipio. Antes de fin de mes, lanzarán "advertencias" a infractores o a los que dañen el medioambiente y arrojen basura a la calle.

Audios

La Municipalidad de Córdoba usará las cámaras de la Policía

Las advertencias forman parte de una primera etapa en el marco de una prueba piloto usando las cámaras de Policía de la ciudad de Córdoba, las cuales más adelante sí se utilizarán para detectar infractores.

"No se trata de una cuestión recaudatoria porque no buscamos intimar para cobrar infracción, sino que es una advertencia y lo aclaramos para que nadie se vea sorprendido", indicó Aráoz.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y en esa línea, explicó: "Vamos a utilizar la tecnología que ya está instalada para comenzar a advertir con infracciones para mejorar la seguridad vial y la conducta respecto al ambiente".

El funcionario señaló que la Municipalidad pondrá atención en las faltas como bloquear rampas para personas con discapacidad, estacionar en la parada de colectivo, arrojar basura en vía pública, entre otras. 

Esta aplicación está habilitada a partir de un convenio entre el Tribunal de Faltas municipal y la fuerza de seguridad, en donde la Policía le cedió el uso de sus cámaras en la ciudad de Córdoba.

Vamos a utilizar la misma tecnología a casi costo cero porque ya está instalada para mejorar la convivencia ciudadana, ese es el espíritu de este convenio

Por último, Aráoz indicó que estima que el sistema de "advertencias" se pondrá en funcionamiento en al menos 30 días. 

En ese sentido, reiteró que no se trata de una fotomulta por el momento.

"No es fotomulta porque en esta instancia no se cobra y hay intervención humana. La infracción es captada por imágenes, se guarda en el servidor y es enviada a Tribunales de Falta para evaluar la situación", aclaró.

Informe de Jorge Mercado.

Te puede Interesar

Coronavirus en Río Tercero

El intendente Marcos Ferrer indicó a Cadena 3 que se trata de una medida que "busca concientizar". Las tareas incluyen barrido y pintado de espacios públicos y coordinar las salidas de los colegios.

Restricciones por Covid-19

En la noche de este viernes, se tomaron 232 comunicados al 911 de la Policía advirtiendo sobre la existencia de reuniones. Se labraron un total de 17 infracciones. No hubo detenidos.

Femicidio y travesticidio

El hecho ocurrió en La Plata. El asesino llegó a su casa, muy cerca de la escena del crimen, se encerró en su habitación y se quitó la vida.

Golpe en Córdoba

Se trata de un hombre de 61 años quien fue detenido en las últimas horas en plena vía pública.