Distribuidores de gas licuado reclaman actualización de precios

Garrafa social

Córdoba: distribuidores de gas licuado reclaman actualización de precios

26/10/2022 | 22:59 | Lo dijo a Cadena 3 Adriano Sereno, representante del sector. Está prevista una movilización en la mañana de este jueves para realizar un petitorio al Gobierno provincial. 

Redacción Cadena 3

Audios

Distribuidores de gas licuado reclaman actualización de precios

Adriano Sereno, representante de las distribuidoras de gas licuado Codigas y Cocegas, en diálogo con Cadena 3, reclamó por la actualización de precios del gas licuado. 

El empresario afirmó que no cubren ni el 50 por ciento de los costos y que se encuentran en un momento de desinversión. 

Sereno manifestó: "En este período, el incremento del precio fue de 760% y el costo de incremento real fue de 1.760 %, lo que nos lleva a una situación crítica y se nos hace difícil llegar a los lugares mas lejanos donde están nuestras plantas".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agregó que deben cumplir estrictas disposiciones por el rubro con el que trabajan, entre las que está cambiar el vehículos cada 10 años: "De 360 camiones, sólo se pudieron renovar 70. Nos brindaron una ayuda que cubría el 20 %, pero hace seis meses que no lo recibimos".

No sólo solicitan la actualización de la garrafa social, que hoy está a 750 pesos, sino todos los productos relacionados al gas licuado. 

Para este jueves, está prevista una movilización que se dirigirá al Centro Cívico para entregar un petitorio a las autoridades del Gobierno provincial. 

Informe de Jorge Mercado. 


Te puede Interesar

Crisis económica

La manifestación se realizó en avenida Chacabuco al 300. “El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, no apareció”, dijo a Cadena 3 Emanuel Berardo, del Polo Obrero. Anunció que profundizarán los reclamos.  

Paritarias

Kelly Olmos cuestionó al sindicato por su exigencia de un 130% de aumento y los bloqueos a las empresas como forma de protesta.

Tensión en el sur

Fue en el marco de la inauguración de un hospital en San Martín de los Andes, en Neuquén. Los integrantes de esa comunidad le reclamaron al Presidente la liberación de las mujeres detenidas tras el desalojo en Villa Mascardi.

Golpe al bolsillo

Será a partir de diciembre. De esta manera, acumulará un aumento anual del 113,8%. La decisión generó el enojo de Cristina Kirchner.