Abogado del peluquero condenado por Chocolate irá a la Corte
Abogada defensora de mascotas celebró condena por Chocolate

Maltrato animal en San Francisco

Confirman la condena al hombre que despellejó a Chocolate

17/04/2019 | 21:50 |

El TSJ dejó firme la pena de un año de prisión condicional al peluquero que hirió de muerte al cachorro callejero. Su defensor dijo a Cadena 3 que irán a la Corte. Protectores de mascotas, conformes. 

Audios

La Sala Penal del Tribunal Superior de Córdoba (TSJ) confirmó la condena de un año de prisión condicional al peluquero Germán Gómez, oriundo de San Francisco, quien despellejó vivo a Chocolate, un perro callejero de tres meses que murió días después como consecuencia de esas heridas.

El hecho se produjo el 2 de enero de 2017 en barrio La Milka en la mencionada ciudad del este de la provincia mediterránea.

El abogado defensor del estilista, Sergio Corón Montiel, deslizó a Cadena 3 que recurrirán la sentencia para que llegue a la Corte Suprema de la Nación.

"Me han anoticiado de que se rechazó el recurso de casación. Este jueves veré los fundamentos. Quiero seguir luchando. Sé que la Justicia tarda, pero llega", afirmó.

Por su parte, la abogada Gretel Monserrat, de la fundación Bio Animales, expresó a Cadena 3 su satisfacción por la resolución del TSJ y consideró que el fallo marcará un fallo importante a la hora de sancionar a personas que maltraten animales. "Cuando recibí la noticia, me puso muy contenta", confesó.

Informe de Osvaldo Soria