El ex intendente de Pilar fue condenado a cinco años de prisión

Venta irregular de terrenos

Condenan a 5 años a ex intendente de Pilar, pero quedó libre

25/08/2020 | 21:57 | Se trata de Diego Bechis, quien estaba acusado de defraudación calificada por administración fraudulenta y abuso de autoridad por la venta de lotes a la vera del río Xanaes, en Córdoba. Al salir de Bouwer, fue recibido seguidores.  

Audios

El ex intendente de Pilar fue condenado a cinco años de prisión

El ex intendente de la localidad cordobesa de Pilar, Diego Bechis, fue condenado este martes a cinco años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, pero quedó en libertad.

La Cámara Décima del Crimen sentenció, además, a otros siete ex miembros de la gestión de Bechis, quien estaba acusado de defraudación calificada por administración fraudulenta y abuso de autoridad, en una causa por la venta irregular de terrenos a la vera del río Xanaes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los lotes fueron supuestamente vendidos en 1 millón de pesos, pero la tasación de la justicia es de $56 millones.

El fiscal de Cámara Mariano Antuña se mostró conforme con la sentencia y dijo a Cadena 3: “Habíamos pedido condena para todos los acusados en un hecho que consideramos como un claro caso de corrupción pública, que debía ser sancionado”.

No obstante, Bechis y los demás condenados recuperaron la libertad, ya que la sentencia deberá quedar firme.

Al salir de la cárcel de Bouwer, el ex intendente de Pilar fue recibido por una caravana de seguidores, que lo fueron a apoyar. 

El dirigente salió de prisión saludando con medio cuerpo afuera de la ventanilla del acompañante de un automóvil y, tras bajarse, se fundió en abrazos con cuantos se le acercaron para saludarlo. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Francisco Centeno y Eugenia Pasquali.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Luego de decir que el ex Presidente lo llamó cuando anunció la cuarentena y le dijo "que mueran los que tienen que morir" por la economía, mencionó ideas similares en un acto. El líder del Pro lo había desmentido.  

Escándalo en San Luis

Se trata del periodista Diego Masci, quien difundió el corto íntimo de la ex titular de la cartera de Educación de San Luis, María Natalia Spinuzza. Deberá pagar $90 mil como compensación.

Fuego en Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti dispuso que los productores podrán quedar exentos del impuesto inmobiliario rural. Además, anunció una serie de ayudas a familias y la asistencia a animales.