Comida de reyes: las delicias preparadas para los monarcas
Los reyes de España tomarán un exquisito té en Córdoba

Congreso de la Lengua

Comida de reyes: las delicias preparadas para los monarcas

25/03/2019 | 21:36 |

El encargado de la cena del lunes reveló detalles a Cadena 3 sobre los manjares para agasajar a Felipe VI y Letizia. También habló la creadora del té que beberán el miércoles en Córdoba. Mirá 

Audios

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, degustarán en su estadía en Argentina, con motivo del Congreso de la Lengua, numerosas exquisiteces con sabor y color local.

El encargado de la cena de gala de este lunes en el Centro Cultural Kirchner (CCK), Facundo Santomé, reveló a Cadena 3 los detalles del menú.

El primer plato es una centolla patagónica en crocante de papa, acompañada por un chardonnay; el segundo, una trucha del lago; de postre, un soufflé de dulce de leche; y, luego, café con petits fours.

Por su parte, Belén Avico, la dueña de la empresa de infusiones Cura Té Alma, radicada en Río Cuarto, contó a Cadena 3 cómo será el té que los monarcas probarán el martes en Córdoba después del almuerzo.

“Los 600 saquitos fueron cocidos a mano con una tela japonesa, que es una belleza superfina. Van a tomar un blend especial se ha realizado a pedido. Es herbal y digestivo, con yerba mate canchada, con té verde en hebras de Misiones, cedrón, poleo, menta y peperina de Traslasierra de Córdoba. También tiene pétalos de rosa y flor de aciano de la Patagonia”, detalló Avico.

Informes de Juan Bernaus y Alejandro Bustos