Comenzaron los testeos vehiculares en la Terminal de Córdoba
Comenzaron los testeos vehiculares en la Terminal de Córdoba

Alerta por coronavirus

Comenzaron los testeos vehiculares en la Terminal de Córdoba

06/11/2020 | 09:26 | Se accederá a ellos con turno previo, de lunes a viernes. Son para personas con discapacidad, comorbilidad y de edad avanzada. El detalle.

Audios

Ya se implementaron los testeos vehiculares en Córdoba

Ledesma, del COE, explicó la modalidad de los testeos vehiculares en Córdoba

El Gobierno de Córdoba informó que comenzó a implementar los testeos vehiculares, destinados a personas con discapacidad, comorbilidad y de edad avanzada, que podrán hisoparse sin bajar del automóvil.

Los mismos se realizan en la Terminal de Ómnibus, con turno previo llamando al 0800-555-4141.

La atención es de lunes a viernes, de 14 a 17, hasta 50 autos por día.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Juan Ledesma, titular del COE, dijo a Cadena 3 que "los vecinos pueden ingresar con su vehículo y desde la ventanilla se hace la extracción".

"Está destinado a personas que no pueden hacer fila porque presentan una discapacidad. Se puede atender hasta tres ocupantes por vehículo", precisó.

El funcionario explicó que los dos primeros días fueron pruebas pilotos. "Viene saliendo muy bien. Es una estrategia más que oferta al vecino para poder hacer vigilancia epidemiológica ampliada", agregó.

Por otro lado, se suma el colegio Matienzo, ubicado frente al Parque de las Naciones, para realizar test de coronavirus (no rige la opción desde el vehículo).

Informe de Guillermo Panero y María Eugenia Pasquali.

Te puede Interesar

Ciudad de Córdoba

La cantidad recogida en octubre totaliza 30.339 metros cúbicos, el equivalente figurativo del Estadio Mario Alberto Kempes repleto con más de cuatro metros de basura. 

Expectativa en las sierras

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, dijo a Cadena 3 que en las próximas horas habrá definiciones y fechas sobre la puesta en marcha de la actividad.  

Coronavirus en Córdoba

Lo adelantó a Cadena 3 el titular del COE, Juan Ledesma. Se busca duplicar la cantidad de hisopados diarios. Con turnos previos, este jueves hubo poco movimiento en la Terminal. No descartan un tercer centro.

Coronavirus en Córdoba

Juan Ledesma, presidente del COE regional, precisó que, desde este jueves, la atención será "exclusivamente" bajo esta modalidad. Los CPC atienden por orden de llegada. Mirá cómo reservar tu lugar.