Cierran hoteles en Punta del Este ante la falta de turistas

Alerta por Covid-19

Cierran hoteles en Punta del Este por la falta de turistas

14/01/2021 | 20:00 | Tras la decisión del Gobierno uruguayo de bloquear sus fronteras, algunos alojamientos dieron marcha atrás con la idea de abrir sus puertas durante el inicio de la temporada.

Audios

Cierran hoteles en Punta del Este ante la falta de turistas

El Grand Hotel, el segundo alojamiento más importante de la ciudad balnearia, decidió cerrar sus puertas desde el próximo 31 de enero, producto de la baja actividad turística en la temporada.

El  alojamiento cinco estrellas no recibe reservas para febrero y decidió enviar a todo su personal al seguro de desempleo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Mientras tanto, otros hospedajes analizan si les conviene mantenerse disponibles durante febrero.

"Punta del Este sin los argentinos no es la misma", dijo Luis Barragán, integrante de la Dirección General de Turismo de Punta del Este, en diálogo con Cadena 3. "Si bien hubo una apuesta fuerte del gobierno nacional, no reditúa como cuando hay turistas que no son nacionales", agregó.

Si bien se registra un buen número de turistas en Punta del Este, la cantidad no se traduce en consumo para los operadores turísticos.

"Es un temporada atípica donde el movimiento no es el usual", reveló Barragán. "El grueso de turistas que tenían pensado ingresar no pudieron hacerlo", concluyó.

Tanto la Cámara de Turismo como los hoteleros esperan que el estado les brinde ayuda financiera.

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

Rebrote de coronavirus

Lo determinó la Justicia del Estado de Río de Janeiro este jueves. El cierre incluye también a todas las actividades comerciales. La medida provocó una protesta con aglomeraciones y cacerolazos.  

Alerta por coronavirus

La medida se extenderá hasta el 10 de enero de 2021. Se debe al aumento de casos de Covid-19 en el país. El alcalde de Punta del Este dijo en Cadena 3 que "es la decisión correcta".

Alerta por coronavirus

Es para eliminar el atasco de miles de camiones varados por el parate ante la aparición de una nueva cepa de Covid-19.

Lucha contra el coronavirus

La medida rige desde el 21 de diciembre e impide el ingreso tanto de nacionales como extranjeros. El país registró el miércoles su cifra más elevada de contagios, con 946.