Camioneros protestaron en contra de los controles antidrogas

Insólito hecho en Chubut

Camioneros protestaron en contra de los controles antidrogas

21/03/2019 | 21:27 |

Jorge Taboada, diputado nacional y secretario general del gremio en Chubut, pidió en medio de una asamblea votar contra el gobierno nacional por el endurecimiento en los controles a los choferes.

Audios

El líder del Sindicato de Camioneros de Chubut, y diputado nacional Jorge Taboada pidió, en medio de una asamblea, que los trabajadores de ese gremio "voten contra el gobierno nacional", como medida de protesta contra los controles a los que son sometidos los choferes para aprobar el examen psicofísico, que incluyen controles antidrogas.

En el marco de la última asamblea sindical que se realizó en el estadio Municipal N° 1 de Comodoro Rivadavia, Taboada advirtió a los choferes que tuviesen en cuenta que los controles aplicaban para todas las categorías, e indicó que no se trataba de una decisión del gremio sino del gobierno nacional, y por eso "no hay que votarlos".

En un video que se viralizó en redes sociales, el diputado dijo: "Se pusieron muy duros en cuanto al consumo de drogas a los compañeros. Si les da positivo, no lo pueden hacer acá (al carnet) o les va a salir directamente no apto".Además, criticó también los controles que imposibilitarían el trabajo a los insulinodependientes y a los que usen audífonos.

En la filmación se oye cómo sus compañeros silban cuando anuncia los requerimientos para obtener el apto, mientras que muchos vitorean cuando pide no votar al gobierno nacional.

"Les digo esto porque son disposiciones que no puede objetar la obra social de Camioneros. Nosotros no tenemos nada que ver con eso pero sí ustedes se van a encontrar con que van a tramitar el carnet y de golpe no se los van adjudicar", explicó el gremialista.

Y agregó: "Estas son disposiciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, del gobierno nacional, que nosotros sólo tenemos que cumplir. Así que tienen que tener en cuenta todos los compañeros que hay una nueva normativa para sacar el carnet psicofísico"

"Son disposiciones de esta nueva agencia, que antes era la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Esto es un motivo más para votar en contra de este gobierno que está lejos de representar a los trabajadores", concluyo Taboada.