Un cadete de Villa María halló $50 mil y los devolvió: eran de un jubilado

Gran gesto en Villa María

Cadete encontró $ 50 mil y los devolvió: eran de un jubilado

01/07/2021 | 22:59 | Ramón Álvarez tiene 54 años y es repartidor desde que perdió su trabajo en la construcción. Halló el dinero en la calle y fue hasta el banco para encontrar a su dueño. "Me hacían falta, pero no son míos", dijo.  

Audios

Un cadete de Villa María halló $50 mil y los devolvió: eran de un jubilado

(Foto: El Diario)

Un cadete de 54 años encontró $ 50.000 en las calles de la ciudad cordobesa de Villa María e hizo todo lo posible para devolverlos. Luego de una importante búsqueda, halló a su dueño y se los devolvió: era un jubilado que tenía que pagar cuentas.

El repartidor es Ramón Álvarez un hombre que trabaja en un servicio de cadetería desde enero, luego de haber perdido su trabajo en la construcción.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El hombre contó a Cadena 3 que iba en su moto por la avenida San Juan cuando vio un paquete. Cuando lo revisó, tenía el dinero. Ante lo ocurrido, le dijo a una mujer que también estaba en la vereda y vieron que tenía la etiqueta del Banco de Córdoba.

"Ahí dije voy al banco a preguntar y de ultima lo dejo ahí. Fui, llamé a un policía que llamó al gerente y conocían la firma del cajero. Después me dijeron que calcularon quien era la persona que se le cayó", relató.

Álvarez contó que el jubilado estaba muy agradecido y emocionado. Le contó que era para una cuenta y que había llorado toda la tarde con su esposa, porque lo habían dado por perdido.

Mi viejo me enseñó para toda la vida que lo que no es de uno hay que devolverlo

"Y así fue. Mis viejos me enseñaban que cuando uno encuentra algo, hay que devolverlo. soy de la idea de devolver lo que no es de uno. Para qué no voy a dormir por tener 50 mil pesos que no son míos", expresó.

Y cerró: "Más vale que me hacen falta los 50, pero no son míos. Hace cuatro días perdí 700 pesos en cadetería y me dolió tanto, calculá 50 mil pesos. No son míos. Mi padre me decía que todo lo que se encuentra en la calle hay que devolverlo, palabras sabias, mi viejo me enseñó para toda la vida".

Informe de Daniel Bergese.

Te puede Interesar

Escándalo en Tucumán

Fue en la localidad de Yerba Buena. El violento episodio quedó registrado en un video. Tras la denuncia, piden que se le abra un sumario administrativo.

Para jubilados y AUH

La devolución será de hasta $ 1.200 por mes. El beneficio se extenderá hasta el 31 de diciembre.

Suspensión de la movilidad

El previsionalista defendió el fallo de la Corte, pero reconoció que implica una pérdida para los pensionados respecto a la inflación.

Llamativo caso en Córdoba

El niño tiene 27 semanas. Su madre cursaba la enfermedad de manera asintomática. "Es uno de los pocos casos en neonatos. Es muy infrecuente que nazcan con Covid-19", dijo a Cadena 3 el médico que lo atiende.