Cabalgata para ver el eclipse, una original forma de vivirlo

Fenómeno astronómico

Cabalgata para ver el eclipse, una original forma de vivirlo

26/06/2019 | 23:27 |

Es la propuesta de un establecimiento rural de Huerta Grande. Su dueña contó a Cadena 3 que irán a la ladera de las sierras de la Pampa de Olaen. La actividad dura el día completo. 

Audios

Entre las múltiples maneras de disfrutar el eclipse solar del 2 de julio, hay una original propuesta de vivirlo en medio de la naturaleza.

Se trata de una cabalgata a la ladera de las sierras de la Pampa de Olaen, que organiza el establecimiento rural Askama Cabalgatas, ubicado en la localidad de Huerta Grande.

En diálogo con Cadena 3, su dueña, Romina Leguizamón, contó este miércoles que la experiencia dura el día completo y no es necesario tener caballo ni ser jinete.

“El recorrido a caballo dura unas tres horas. Vamos a generar un almuerzo de campo con choripán gourmet y nos acompañará alguien que hará una introducción de la parte astronómica”, comentó.

“Vamos a preparar la forma de ver el eclipse, porque sabemos que hay que tener precauciones. No hace falta que tengan caballos; sólo ganas de disfrutar y sumarse a una propuesta distinta y natural”, agregó.

Informe de Eugenia Pasquali