"Es un redireccionamiento de partidas", dijo Jure (Por Víctor Rapetti)

Alerta por coronavirus

Buscan subsidiar transportes escolares y cambiar sus tareas

27/04/2020 | 23:30 | Es un proyecto presentado a la Legislatura de Córdoba por el radical Juan Jure. Piden redireccionar fondos del Boleto Educativo. Harían traslados de ancianos y de logística de salud.

Audios

"Es un redireccionamiento de partidas", dijo Jure (Por Víctor Rapetti)

Los legisladores de Juntos por el Cambio Juan Jure y Silvia Paleo presentaron un proyecto en la Unicameral de Córdoba para que el Gobierno redestine los fondos del Boleto Educativo Gratuito a los transportes escolares. 

También proponen que los transportistas a cambio realicen traslados a adultos mayores y viajes de logística de salud.

Jure, del radicalismo y ex intendente de Río Cuarto, explicó a Cadena 3 que desde el sector les marcaban es preocupación que los aquejaba.

“Tiene que ver con un redireccionamiento de algunas de las partidas en donde no funciona la actividad, como el Boleto Educativo Gratuito”, argumentó.

Jure apuntó que la “contraprestación” de los transportistas ante el auxilio por el freno de la actividad sería el servicio a adultos mayores. Se justificaría, por ejemplo, por las dificultades para movilizarse durante el último mes.

“También tiene que ver con la logística en materia de salud, para que puedan funcionar y se incorporen a estas actividades”, agregó.

El legislador propone, además, llevar cajeros móviles de Bancor a los pueblos no bancarizados de la provincia, para evitar viajes a otras localidades donde hay una sucursal del Banco de Córdoba. De esta manera, los jubilados no deberían movilizarse para cobrar sus haberes.

Informe de Víctor Rapetti.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El vicejefe de Gobierno porteño defendió el permiso para mayores pero indicó a Cadena 3 que no apelarán. Indicó que apenas hay un 30% de la población de CABA en movilidad.

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud de Córdoba dijo a Cadena 3 que la cuarentena "hace un aporte valioso". Alertó por “coinfecciones” de Covid 19, con dengue y gripe. Hasta ahora son 9 los muertos en la provincia. 

Alerta por coronavirus

Es la primera vez en la historia que los legisladores sesionan a través de una plataforma digital. Los proyectos están vinculados a pymes, títulos públicos, laboratorios y el sesionado digital.

Crisis por coronavirus

El diputado nacional por Juntos por el Cambio-UCR, Álvaro de Lamadrid, presentó el proyecto de ley "Renta Necesaria", que establecerá un tope anual de beneficios mientras dure el estado de excepción.