De Seta propone prohibir exhibición de mascotas en vidrieras

Proyecto en Córdoba

Buscan prohibir la exposición de mascotas en vidrieras

05/04/2018 | 20:21 |

El concejal Aníbal De Seta presentó la iniciativa. Señaló a Cadena 3 que también quieren promover la adopción de los animales. Apuntó al estrés que sufren.

Audios

Un concejal oficialista presentó un proyecto que propone prohibir la exhibición de mascotas en vidrieras y tiendas de animales de la ciudad de Córdoba.

La iniciativa del edil Aníbal De Seta busca impedir "la exposición de animales domésticos en vidrieras, escaparates o lugares que cumplan esa función, tanto hacia la vía pública como hacia pasadizos interiores de centros comerciales, hipermercados o establecimientos comerciales colectivos".

"Los comercios que exhiban en sus vidrieras animales incluidos en el artículo 6 Bis de la Ordenanza N° 9575, con fines de venta o no, contarán un plazo de ciento ochenta (180) días para adecuarse, desde el momento de la entrada en vigencia de la presente ordenanza", agrega.

En diálogo con Cadena 3, De Seta señaló que consideran que "atenta a la salud de los cachorros y en general de todos los animales domésticos, en especial perros y gatos".

"Consideramos importante promover la adopción voluntaria de mascotas que no tienen dueño. Esa es la idea; prohibir la exhibición en vidrieras y promover la adopción de mascotas", sintentizó.

En ese sentido, sostuvo que buscan "un cambio cultural y considerar a las mascotas como seres vivos más que como productos".

Entrevista de Alejandro Bustos