"La dejó como que se iba a morir", dijo Casagrande (Foto: La Voz de San Justo)

Inseguridad en Córdoba

Brutal golpiza a una anciana en un asalto en Las Varillas

02/10/2019 | 23:28 | Una mujer de 88 años fue sorprendida en el patio de su casa por un delincuente que la atacó a golpes. Quedó internada con múltiples quebraduras. "Le pegó para matarla", dijo su hermano a Cadena 3.

Audios

"La dejó como que se iba a morir", dijo Casagrande (Foto: La Voz de San Justo)

Una mujer de 88 años fue brutalmente golpeada este martes por un delincuente que la sorprendió en el patio de su vivienda de la localidad cordobesa de Las Varillas.

Se trata de Deolinda Casagrande, quien terminó internada con quebraduras múltiples por el episodio.

La anciana había llegado a su casa de calle Maipú al 150 poco después del mediodía tras ir al banco. Fue entonces cuando salió al patio porque escuchaba ruidos extraños y se topó con el ladrón.

Florentino Casagrande, hermano de la víctima, relató a Cadena 3 que el hombre le pegó a la mujer "con la intención de matarla" y que "entró por la ventana".

"Supuestamente podría haberlo reconocido, por eso le pega con la intención de matarla. La dejó como que se iba a morir, pero una vecina la vio y la auxiliaron. Fue después de tres o cuatro horas que estuvo en el suelo", puntualizó.

Sobre las lesiones que le produjo, explicitó: "Tiene fractura de huesos de la frente, nariz, dientes, en el pecho, el tobillo, una bota puesta y la cadera quebrada".

Casagrande sostuvo, además, que el malviviente -que huyó- la golpeó, le sacó plata y "varias cosas que tenía en la casa". Acerca del estado de salud de Deolinda, explicó que "está consciente" pero en terapia por estar "toda quebrada".

Informe de Carlos Castro Torres.