Incendio en San Clemente
Bomberos extinguieron los dos incendios en Córdoba

Fuego en la provincia

Bomberos extinguieron los dos incendios en Córdoba

09/07/2021 | 22:19 | El director de Defensa Civil, Diego Concha, confirmó a Cadena 3 que los focos de San Clemente y Almafuerte permanecían en la noche de este viernes en "guardia de cenizas".  

Audios

Incendio en San Clemente

Bomberos extinguieron los dos incendios en Córdoba

Distintas dotaciones de bomberos de la provincia de Córdoba combatieron este viernes dos incendios desde las 14.30. El primero comenzó en la zona de Almafuerte y el otro en San Clemente.

En la localidad de Tercero Arriba, trabajaron un total de 30 bomberos voluntarios de Almafuerte y de Rio Tercero, con la colaboración de un avión hidrante del gobierno provincial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, en la zona de Bosque Alegre y San Clemente lo hicieron un total de 60 efectivos de bomberos voluntarios y un total de 8 cuarteles de bomberos, con el apoyo de un avión hidrante.

"Se quemaron aproximadamente cinco hectáreas de pastizales y monte bajo. No hubo riesgo de viviendas, solamente fue campo en ese sector, a un kilómetro de la rotonda de Bosque Alegre", explicó a Cadena 3 el sub oficial principal de Bomberos de San Clemente, Ariel López. 

"En esta época del año las condiciones meteorológicas han ido predisponiendo el material combustible, sobre todo la pastura, a arder", completó Diego Concha a Cadena 3.

Y agregó: "Hay que tener una máxima precaución para que no tengamos estos inconvenientes".

Informe de María Eugenia Pasquali

Te puede Interesar

Tierra del Fuego

Los pacientes debieron ser trasladados. Los bomberos voluntarios de la capital fueguina trabajaron en la extinción de las llamas. Todo comenzó con una explosión en sala de salud mental.

Tragedia en Arroyito

Las víctimas, de 16 años y de dos meses, quedaron atrapadas en medio de las llamas que consumieron la vivienda. Otros tres menores se encontraban en el lugar, pero lograron salir con vida.

Por aire y mar

Desapareció este sábado en San Clemente del Tuyú, hasta donde había viajado desde Buenos Aires. Un amigo vio cuando se cayó al agua.

Intensa búsqueda

Una turista de 30 años es buscada por aire y por mar cerca de la localidad balnearia de San Clemente de Tuyú. Dos amigos que se encontraban con ella denunciaron que se hundió y la perdieron de vista.