Avanza juicio a familia que tenía un "maxikiosco" de cocaína

Narcotráfico en Córdoba

Avanza juicio a familia que tenía un "maxikiosco" de cocaína

24/09/2018 | 22:10 |

El fiscal Marcelo Hidalgo señaló a Cadena 3 que vendían la droga en una casa de barrio Maldonado, donde había niños. "Facturaban un millón de pesos por día", dijo. Hay nueve acusados.

Audios

Nueve personas son juzgadas en la Cámara Tercera del Crimen de Córdoba en una causa por narcotráfico, por el que se acusa a una banda que operaba en barrio Maldonado, de la capital provincial.

La mayoría de los acusados integraba una familia de apellido Vélez; según la instrucción de la causa, vendían unas 5.000 dosis de cocaína por día, incluso delante de niños.

El fiscal Marcelo Hidalgo, a cargo de la querella, señaló a Cadena 3: "En barrio Maldonado hay muchos puntos de venta de droga. Una familia, con niños en su interior, tenía en la parte de atrás un lugar de fraccionamiento, y en la delantera, uno de expendio, como si fuera un maxikiosco. Se vendía en pequeñas cantidades y no tan pequeñas: más de 100, 200 y 300 gramos, que eran revendidos en otros puntos".

En ese sentido, indicó que, a valores actuales, facturaban un millón de pesos por día y 30 millones al mes, con la venta de unas 155 mil dosis mensuales.

"Estamos satisfechos con el resultado: permitió evitar que este veneno circule por las calles, con gente que se afecta en su salud. Los niños que estaban en el lugar están afectados de manera brutal psicológicamente, porque a la vista y al alcance de ellos había cantidades importantes de droga", aseveró.

Asimismo, precisó que el búnker donde vendían la droga tenía tarifas sociales, y apuntó que al analizar el sistema financiero reflejaba "consumo de tarjetas que excedía, en cuatro o cinco veces más, lo que gana mucha gente trabajando legalmente".

"Se termina llevando la plata el capo narco, no ellos, que tienen ingresos más elevados de lo normal pero siguen viviendo en situación de vulnerabilidad en ese lugar. Solicitamos penas contundentes, de 9 años de prisión para el caso de uno de ellos", añadió.

Entrevista de María Eugenia Pasquali