El presidente de Atenas dijo que el club jugará en La Rioja y habló de la economía

Liga Nacional de Básquet

Atenas jugará en La Rioja por la vacunación en su estadio

05/08/2021 | 22:29 | El presidente de la institución, Felipe Lábaque, dijo a Cadena 3 que el equipo hará la pretemporada en el Estadio Superdomo riojano. 

Audios

El presidente de Atenas dijo que el club jugará en La Rioja y habló de la economía

El club de básquet cordobés Atenas llevará adelante la pretemporada, el torneo Super 20 y el inicio de la Liga Nacional en el Estadio Superdomo de La Rioja.

La decisión se llevó a cabo tras un acuerdo del club con la Municipalidad de Córdoba para no entrenar en el Polideportivo Cerutti, que actualmente se utiliza para la campaña de vacunación.

Felipe Lábaque, presidente de la institución, indicó a Cadena 3 que jamás lo hubieran pensado pero que sería una "irresponsabilidad" desde el punto de vista sanitario solicitar el estadio para jugar sin público.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Fue de común acuerdo con el intendente (Martín Llaryora), para no tener que privar a la ciudad de un centro de vacunación", explicó.

Lábaque explicó que jugarán en La Rioja porque en primer lugar lo intentaron hacer en el nuevo estadio de Carlos Paz pero allí también lo utilizan para vacunar. Las canchas de Córdoba habilitadas, en tanto, ya son utilizadas por otros clubes. 

Fue así que Lábaque se reunió con el gobernador riojano, Ricardo Quintela, y con su secretario de Deportes y acordaron la utilización del estadio sin costos para el club cordobés.

"El estadio es prácticamente de NBA, es para 13 mil personas", detalló.

A su vez, señaló que la medida no significa ningún aporte económico extra y que tendrán gastos de traslado. En relación a los costos de vivienda, explicó que también tienen esos gastos en Córdoba y que incluso los precios son algo inferiores en La Rioja.

Los partidos que Atenas juegue en La Rioja serán transmitidos por televisión para Córdoba.

La difícil situación económica

Lábaque explicó que "El Griego" está "dañado" en relación a sus recursos económicos. "Impuse la política de no gastar más de lo que se tiene. El club está impecable, no debe nada a nadie, no tiene juicios, pero por eso viene de campañas deportivas flojas", detalló. 

A su vez, explicó que los recursos para mantener a la institución vienen de los sponsors, que cayeron "tremendamente" en este contexto. 

Y amplió: "El sponsor número uno, Emeterio Farías con los bailes, cayó a foja cero. Con la televisión por jugar en burbuja ningún club recibió".  

Finalmente, sobre el estadio nuevo de barrio General Bustos, señaló que los planes de ejecución indican que se entregará en octubre y que estaría listo en diciembre.

Entrevista de "Turno Noche".

Te puede Interesar

Juegos Olímpicos

En Atenas 2004, Argentina venció en el último segundo al conjunto europeo gracias a una jugada magistral del astro bahiense, con un doble sobre la chicharra. Entrá y escuchá.

Tokio 2020

El astro del fútbol le dedicó unas palabras al basquetbolista argentino que se retiró este martes, a sus 41 años, durante el partido que la selección nacional perdió ante Australia.

Tokio 2020

El ex entrenador de básquet de Argentina y actual de Uruguay habló con Cadena 3 del retiro del alero de la Selección. "Es el mayor referente en compromiso", destacó.

Récord de un cordobés

El defensor del Atalanta está muy cerca de cambiar la Seria A por la Premier League, luego de que el equipo inglés subiera la oferta a 57 millones de euros.