Argentina producirá la vacuna china de Sinopharm

Lucha contra el coronavirus

Anuncian que Argentina producirá la vacuna china Sinopharm

04/05/2021 | 21:30 | Lo aseguró la Embajada del gigante asiático. "Habrá un esfuerzo conjunto de ambos países para enfrentar la pandemia", reza el comunicado.

Audios

Argentina producirá la vacuna china de Sinopharm

Tras la reunión con Carla Vizzotti (ministra de Salud), el embajador Zou Xiaoli afirmó que se alcanzaron acuerdos para la producción de las vacunas Sinopharm en Argentina. 

"Las farmacéuticas de ambos países realizarán inmediatamente las consultas para arrancar la producción lo antes posible", dijo la embajada en Twitter.

“La Embajada de China en la Argentina, como siempre, apoyará el esfuerzo conjunto de ambos países para enfrentar la pandemia y asistirá a Sinopharm en su estrecha colaboración con el país, a fin de elevar la respuesta China-Argentina ante la emergencia sanitaria”, reza el comunicado posteado en la cuenta de Twitter de la sede diplomática de la nación asiática.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También participaron el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja; directivos de Sinopharm en China y Argentina, y representantes de Sinergium Biotech.

Vizzotti destacó "la buena voluntad" de ambos gobiernos y de los socios del sector privado, así como la "relevancia estratégica" que significa para el país "la posibilidad de colaborar y ser parte de la investigación y la cadena de producción de vacunas que se utilicen en Argentina y en Latinoamérica en el mediano y largo plazo".

La ministra resaltó el inicio de un cronograma de trabajo conjunto con intercambio de información, procesos de adecuación de insumos y equipos y el control de calidad.

Vizzotti agradeció, además, al embajador el envío de los últimos dos millones de dosis "para poder completar esquemas iniciados" y la importancia de seguir contando con vacunas del país asiático mientras se trabaja para la producción local.

Informe de Mauricio Conti.


Te puede Interesar

Segunda ola de coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se lo planteó al embajador inglés, Mark Kent, en Casa Rosada. 

Política esquina economía

 

Crisis por coronavirus

Se trata de una serie de diferimientos y exenciones impositivas acordados con el Gobierno provincial. El titular del área, Esteban Avilés, dijo a Cadena 3 que se incluye a agencias de viaje y transportes.  

Clases presenciales en CABA

En un comunicado de 20 puntos, señala que la sentencia de la Corte se refiere a un DNU que ya no está vigente. Subraya que el AMBA es “inescindible”. Apuesta sus fichas al proyecto de ley que avale futuras restricciones.