Tiene un comedor y, desde la pandemia, alimenta al doble de personas

Solidaridad en Mendoza

Alimenta a 90 niños en su comedor desde la pandemia

04/09/2020 | 22:08 | Cecilia Luján tiene un comedor en su casa de Maipú y asegura que desde que inició el aislamiento se duplicó la cantidad de personas que acuden en busca de alimento. Enterate cómo ayudar.

Audios

Tiene un comedor y, desde la pandemia, alimenta al doble de personas

Cecilia Luján tiene un comedor en su casa de Maipú, Mendoza donde alimenta a 90 niños, el doble que antes de la pandemia por el coronavirus.

Cecilia empezó en 2018 primero con 15 niños, hasta llegar a las 90 personas hoy día, entre niños abuelos y mamás. Desde las 9 hasta las 19,30 ofrece, además, distintas actividades: clases de apoyo, alfabetización, y prácticas de teatro, entre otras.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Explicó en diálogo con Cadena 3, cómo afectó el coronavirus a su comedor. “Con esto de la pandemia, martes y jueves entrego viandas y el viernes un bolsón para el fin de semana. Al ser tantos no los puedo recibir, pero siempre estoy ayudando con lo que necesiten”, expresó.

La cantidad de chicos se duplicó desde la pandemia, gente que no solía venir, ahora viene y no se les puede decir que no, porque los niños no se pueden ir a dormir sin un plato de comida. Acá las puertas siempre están abiertas”, explicó Cecilia.

Cuando era chica pasé muchas necesidades. Ahora ver esas necesidades en la zona me motivan a ayudar

Cecilia contó que de joven tuvo que abandonar sus estudios para ayudar a su madre en la cosecha de una bodega. “Cuando era chica pasé muchas necesidades. Ahora ver esas necesidades en la zona me motivan a ayudar”, manifestó.

A veces me angustia no llegar a tanta gente pero si me dicen ‘tenés que ir allá’, yo voy a donde sea a buscar alimento siempre he venido contenta porque es lo que más necesitan los niños acá”, dijo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El comedor de Cecilia se mantiene gracias a la ayuda que recibe de la Municipalidad de Maipú, vecinos de la zona y hasta de la hinchada de Boca. “Aunque no lo crean la hinchada de Boca también colabora”, afirmó.

“Hoy, por ejemplo, preparé 38 bolsones nomás porque no me quedó más nada hasta que vengan los insumos o hasta que se acerque la gente a ayudar”, indicó.

Cecilia dejó a Cadena 3 su teléfono para quienes deseen colaborar: 0261 7043866.

Entrevista de Turno Noche.

Te puede Interesar

Banco de Alimentos

Las organizaciones sociales que brindan servicios de alimentación vieron incrementada su demanda y detectan más necesidad en su población. 

Rutas trágicas

Ocurrió este domingo a la tarde en la ruta 60, en la localidad de Maipú. Las víctimas fatales circulaban en un mismo vehículo. El conductor del otro auto, un policía, resultó grave.

Alerta por coronavirus

El gobernador Suárez anunció una serie de medidas para evitar el cierre absoluto. La provincia puntana regresó a fase 2 y sólo permite actividades esenciales. Perotti evalúa la situación.

Inclusión

Tiene 24 años. Recibió su DNI y credencial. Cumple funciones en la Policía Barrial. Marcó un hito en la Fuerza en materia de diversidad.