Boeing 787/8 dreamliner.
Boeing 787/8 dreamliner.
Boeing 787/8 dreamliner.
Boeing 787/8 dreamliner.
Boeing 787/8 dreamliner.
Boeing 787/8 dreamliner.

Renovación

Air Europa ya vuela de Córdoba a Madrid en un Boeing 787/8

20/11/2019 | 17:50 | La periodista de Cadena 3 Celeste Benecchi disfrutó de las comodidades de este avión. La aeronave consume 20% menos de combustible, se reduce el tiempo de vuelo y tiene ventanas 30% más grandes. Mirá.

Audios

Air Europa ya vuela de Córdoba a Madrid en un Boeing 787/8

"Es una máquina último modelo", dijo Santanello, de Air Europa.

Asunción, una ciudad con dos caras y el tereré como emblema (Por Celeste Benecchi)

La compañía aérea Air Europa incorporó un Boeing 787/8 dreamliner en la ruta Córdoba-Asunción-Madrid y la periodista de Cadena 3 Celeste Benecchi disfrutó de las comodidades de este avión.

La aeronave consume 20% menos de combustible, se reduce el tiempo de vuelo, por lo que llega una hora menos a la capital española, tiene ventanas 30% más grandes, persianas que se oscurecen electrónicamente y asientos con reclinado al 100%.

Se trata de un avión bimotor de tamaño medio y fuselaje ancho, de doble pasillo, con capacidad para transportar entre 274 pasajeros. Alcanza una velocidad de 957 kilómetros por hora y utiliza motores General Electric o Rolls Royce.

El 787 cuenta también con equipamiento de entretenimiento como WiFi durante el vuelo para que disfruten los 296 pasajeros (22 en clase business).

Viviana Santanello, gerente comercial para Argentina, dijo a Cadena 3: "Se nota la diferencia con el avión que operábamos. Estamos felices de traerlo a Córdoba. Es una máquina último modelo".

"El vuelo demora menos. El avión lo operamos en Córdoba, Buenos Aires e Iguazú. La gente que lo usa para trabajar nota la diferencia. La idea es el confort del pasajero", agregó.

Asunción, una ciudad con dos caras y el tereré de emblema

La primera parada del vuelo es en la capital paraguaya, que tiene la particularidad de tener una parte nueva y otra más antigua, que le da su esencia con olores, sabores y colores.

Jorge Ortega, de la Secretaría Nacional de Turismo, indicó a Cadena 3 que hay "6 kilómetros de distancia entre la Asunción nueva y la vieja, con diferencias marcadas por las construcciones".

Asimismo, destacó la trascendencia del tereré en ese país, al marcar que es "como un tercer brazo".

"Tengo cuatro termos, en la oficina, el auto y dos en casa", graficó para remarcarlo.

Informe de Celeste Benecchi.