Cuatro amigos viajarán 10 mil kilómetros en bici para alentar a Argentina en Qatar

Increíble travesía

A Qatar: harán 10 mil kilómetros en bici por la Selección

22/03/2022 | 22:10 | Lucas Ledezma viajará junto a otros tres amigos hasta Sudáfrica, desde donde pedalearán hasta la sede del Mundial. En diálogo con Cadena 3, contó que ya lo hicieron los últimos mundiales. También hay un fin ambiental. 

Audios

Cuatro amigos viajarán 10 mil kilómetros en bici para alentar a Argentina en Qatar

Un grupo de cuatro amigos de Córdoba llevará adelante una travesía impensada para alentar a la Selección en el Mundial de Qatar: viajarán 10 mil kilómetros en bicicleta.

Lucas Ledezma (34), uno de los integrantes del grupo, contó a Cadena 3 que el amor de viajar en bicicleta nació en 2014. Un viaje frustrado a Perú lo llevó a viajar a Brasil para ver a Argentina en el Mundial.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"En 2015 seguí y me fui pedaleando a la Copa América de Chile. En 2016 a Río de Janeiro a los Juegos Olímpicos y en 2018 hice la gran travesía de llegar a Moscú: fui de Córdoba a Cancún y luego pedaleé desde España hasta Rusia", describió.

Ahora encarará en desde mayo una nueva travesía de siete meses junto a Silvio Gatti, Leandro Blanco Pighi y Sebastián Rodríguez.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Un documental de sus andanzas

"Historias a pedal" será una producción de ocho episodios en el que reflejará las historias que recupera a través de su bicicleta.

"Seguro estará disponible antes de que lleguemos a Qatar. Es sobre cómo se formó la identidad de Córdoba con la historia y a través de los viajes", puntualizó.

Además, contó que llevará su equipaje en alforjas estilo "bike packing", lo que implica que tendrán que reducir lo que llevan al mínimo, porque requieren velocidad y meterse en lugares "rebuscados".

"Empezamos a pedalear en Sudáfrica, subimos hasta Egipto, cruzamos por arriba Arabia Saudita y Medio Oriente. El 15 de mayo haremos los primeros kilómetros por África", adelantó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El viaje se podrá seguir a través de la cuenta de Instagram del grupo: "Todo a pedal".

Iniciativa ambiental

Ledezma contó que por cada kilómetro que hagan buscarán plantar un árbol nativo en las Sierras de Córdoba, luego de los incendios y de "lo poco que queda, que es de menos del 3%".

Sobre las entradas para el Mundial, reveló que no tienen, pero que harán lo posible para poder ingresar a los estadios, algo que logró en el de Rusia. 

Entrevista de Jorge Mercado y Gustavo Vinderola.

Te puede Interesar

Tercera ola de Covid-19

Con el dato de este martes suman 127.675 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.016.057 los infectados desde el inicio de la pandemia.

Visita a Córdoba

Después de probar la bebida que identifica a los cordobeses, Marc Stanley, subió un video a las redes. Entrá y mirá. 

Solidaridad en acción

El domingo 8 de mayo se hará la “Unión Europea BSAS Run” en Capital Federal y parte de la recaudación será destinada a la fundación que fabrica bicis adaptadas.  

Seguridad para ciclistas

El proyecto fue aprobado por los senadores provinciales y resta ser tratado por diputados. Uno de los autores del proyecto, Ernesto Mancinelli, dio detalles a Cadena 3.