A 33 años del legendario triunfo del piloto Jorge Recalde

Rally Argentina

A 33 años del legendario triunfo de Jorge Recalde en Córdoba

06/08/2021 | 21:44 | El navegante Jorge "Bicho" del Buono recordó en diálogo con Cadena 3 la histórica hazaña del “Cóndor de Traslasierra" en 1988. "Fue algo glorioso e impresionante", expresó.

Audios

A 33 años del legendario triunfo del piloto Jorge Recalde

A 33 años del legendario triunfo de Jorge Recalde, su navegante Jorge "Bicho" del Buono y su hermana Alejandra Recalde recordaron a pura emoción lo que significó la histórica victoria en el Rally Argentina en 1988. 

El binomio obtuvo la victoria en esa competición tras una ardua lucha mano a mano con Miki Biasión, su compañero de la escuadra Lancia Martini.

Al respecto, el "Bicho" del Bueno expresó a Cadena 3: "Hoy es un fecha que parece increíble porque ya pasaron 33 años de ese día tan histórico y lindo. Lo que parecía una carrera normal, en realidad fue única e irrepetible".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Y agregó: "Hay algunos detalles que ya no recuerdo, pero lo que nunca voy a olvidar es que sentimos mucho, pero mucho entusiasmo porque en ese entonces el rally tenía muchísima gente".

"Fue un día lleno de emociones, se vivió algo glorioso e impresionante. Yo estuve adentro y pude ver cómo la gente aplaudía. Se me pone la piel de gallina al recordar", señaló a Cadena 3 Alejandra Recalde, hermana y presidenta de la fundación Jorge Recalde.

La fundación con el nombre del piloto tiene personería jurídica, a la cual el municipio de Mina Clavero le donó un terreno para la construcción del museo en honor a Recalde.

El piloto cordobés falleció el 10 de marzo de 2001 tras sufrir un infarto masivo mientras participaba de la etapa inaugural del noveno Rally de Villa Dolores.

El próximo lunes en honor al natalicio de Recalde, familiares y amigos realizarán una plantación de pensamientos en la ruta 34, ingreso a la localidad de Mina Clavero.

El 4 de mayo de 2005 se sancionó por Ley 26.030 que declaró a Mina Clavero, su ciudad natal, como Capital Nacional del Rally y al 10 de marzo como el Día del Rally Argentino.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Jorge Mercado.

Te puede Interesar

Escándalo en FAA

Leticia Latini, representante de Sofía Vier, se refirió a la denuncia por acoso laboral contra superiores y compañeros. Manifestó que es "una cuestión delicada de resolver".

Escándalo en la FAA

Leticia Latini, representante de Sofía Vier, se refirió a la denuncia por acoso laboral contra superiores y compañeros. Manifestó que es "una cuestión delicada de resolver".

Liga Profesional

El encuentro se juega desde las 21.15 en el estadio "Coloso Marcelo Bielsa", con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer.

Segunda ola de coronavirus

El inmunólogo del Conicet, Guillermo Docena, explicó a Cadena 3 que hay una baja circulación viral en las calles. "Estamos observando el efecto de las vacunas", apuntó.