Se podrá comprar desde el miércoles 19 de abril.

Turismo interno

PreViaje 4: paso a paso para inscribirse y acceder al reintegro del 50%

14/04/2023 | 09:45

A partir del 19 de abril se podrán adquirir servicios turísticos para viajar entre el 24 de mayo y el 30 de junio de 2023. En la nota, los pasos a seguir para obtener hasta $70.000.

Redacción Cadena 3

El Gobierno oficializó el lanzamiento de la cuarta edición del Previaje en el Boletín Oficial. A través de la resolución 107/2023, se establecieron las fechas para comprar y viajar, así como los topes de reintegro. 

El programa reintegra el 50% de lo gastado en servicios turísticos en forma de crédito para utilizarlo nuevamente en el sector. Tal como en ediciones anteriores, dicho reintegro asciende al 70% para jubilados.

Después de tres exitosas ediciones, la cuarta será para viajar entre el 24 de mayo y el 30 de junio de 2023. El período contempla dos fines de semana largo de cuatro días: el del jueves 25 al domingo 28 de mayo y el del sábado 17 al martes 20 de junio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se dispondrá de siete días para comprar servicios turísticos: se habilitará el miércoles 19 hasta el martes 25 de abril. Los comprobantes se podrán cargar hasta el 28 del mismo mes. 

El monto máximo de reintegro será de $70.000. Para acceder a ese monto, se podrá gastar entre $10.000 y $140.000.

A continuación, los pasos a seguir para acceder al reembolso que será utilizado nuevamente en la cadena turística:

1. El proceso comienza con la inscripción de la cuenta de Mi Argentina en el sitio del Previaje. La inscripción se puede realizar desde aquí.

2. Luego hay que buscar un prestador de servicios que esté inscripto en el Programa y hacer la compra. Para verificar los prestadores, hacer click acá.

3. Una vez realizada la compra se deben cargar los datos del viaje junto con los comprobantes correspondientes. Los mismo pueden ser recibos B, C y boletos de transporte. Se podrán cargar hasta el 28 de abril.

4. Cuando ya se hayan validado los comprobantes, se podrá visualizar el crédito a favor en la cuenta propia. El usuario recibirá el crédito en una tarjeta Precargada o a través de la aplicación BNA+. Quienes participaron de las ediciones anteriores, podrán utilizar el mismo plástico.

Te puede Interesar

Escapadas

Estos sitios están en distintos puntos del país y son ideales para recorrer en esta época del año por las características que adquieren. Los paisajes se vuelven impactantes con sus colores ocre.

Conectividad aérea

Es la cuarta ruta interprovincial de la compañía. La frecuencia será de cuatro vuelos semanales los días lunes, miércoles, viernes y domingo. Se conseguirán precios promocionales para volar en abril.

Turismo interno

El Gobierno anunció que la siguiente edición comienza a regir el 19 de abril. Las compras se podrán hacer hasta el 25 de este mes. Te contamos todo lo que tenés que saber para aprovecharlo al máximo.

Incentivo al turismo

El Gobierno oficializó este viernes todos los detalles del programa. Entrá en la nota y mirá.