Acontecimiento histórico
01/12/2019 | 10:31 | Después de 41 años de haberse proyectado, la Torre del Reloj cuenta con una nueva estructura de 16 metros. Una empresa colocará una antena para mejorar la conectividad en la zona.
La Torre del Reloj, una de las típicas postales de Villa General Belgrano, sumó un atractivo mayor: después de 41 años de haberse proyectado, montaron finalmente la cúpula.
Se trata de una estructura de hierro y revestimiento de la chapa negra de casi 16 metros, tal como lo había diseñado el arquitecto Jochen Krüger.
/Inicio Código Embebido/
Según informaron desde la municipalidad, se pudo completar la obra gracias a una inversión de una empresa que instalará una antena para mejorar la conectividad de la telefonía celular en la zona.
La Torre es una de las actividad más elegidas por los turistas ya que ofrece una vista panorámica a una altura de 23 metros.
/Inicio Código Embebido/
El espacio público cuenta con 98 escalones en caracol. Al subir se pueden observar en sus paredes la obra del artista local Héctor Dexamar, quien a través de la pintura ha plasmado una visión del transcurso del tiempo.
De esta manera, la ciudad cordobesa con rasgos europeos modifica su típica postal con este nuevo símbolo.
Mirá las fotos: