El volcancito
El volcancito
El volcancito

Turismo argentino

"El volcancito", un lugar mágico en el medio de la cordillera riojana

23/01/2023 | 21:50 | Ubicado en la cordillera riojana, es un atractivo turístico imponente. Se encuentra a 230 kilómetros de Villa Unión. 

Redacción Cadena 3

Audios

El volcancito, un lugar mágico en el medio de la cordillera riojana

"El volcancito", un lugar mágico en el medio de la cordillera riojana

"El volcancito" es un cúmulo similar a un volcán pero con dimensiones diminutas que hacen a su nombre.

Se encuentra ubicado a 230 kilómetros de Villa Unión en la cordillera de la provincia de La Rioja.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tiene 16 metros de diámetro por 10 metros de altura y es un lugar mágico en el medio de un paisaje maravilloso rodeado de altas cumbres.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El guía Carlos Francés, dio una descripción geológica del lugar: "Es un cúmulo de agua y gas, por eso surge todo el tiempo y lo hace comparable a un volcán con menor tamaño".

Encontrar “el volcancito” en plena cordillera rodeado de un paisaje imponente hacen un lugar mágico para descubrir y conocer.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Operativo Verano 2023

Se encuentra a 8 kilómetros de Chilecito. Ambos cursos de agua se juntan, pero no se unen: en algunos metros conviven los dos colores.

Operativo Verano 2023

Cada año se producen 30 millones de kilos de uva y se exporta el 25 por ciento. A fines de febrero, se coronará el trabajo de todo el año. Escuchá la nota completa acá

Operativo Verano 2023

Actualmente tiene un centro cultural que conserva su patrimonio. El 28 de enero habrá un festival de doma y folclore en el que cantará Nati Pastorutti. Habrá fogón criollo. 

Operativo Verano 2023

"Terrazas de la Costa" es la zona copada por los food trucks. Hay 10 y cada uno tiene una especialidad: helados, papas fritas, tacos, cerveza artesanal, tacos, tragos y hasta crepes estilo francés.