El finde XXL movilizó más de $1.900 en Córdoba
El finde XXL movilizó más de $1.900 en Córdoba
El finde XXL movilizó más de $1.900 en Córdoba
El finde XXL movilizó más de $1.900 en Córdoba

Boom turístico

El "finde XXL" movilizó más de $1.900 millones en Córdoba

21/06/2022 | 16:35 | Hubo picos de ocupación superiores al 90% en la capital, Villa Carlos Paz y Villa General Belgrano. El gasto diario promedio por persona fue de $6.000. Hubo un 10% más de turistas que en 2019.

Redacción Cadena 3

El pasado fin de semana largo las sierras de Córdoba se vieron con un gran movimiento de turistas de todo el país, dejando un alto promedio de ocupación hotelera en las distintas localidades turísticas, con picos superiores al 90% en la ciudad, Villa Carlos Paz y Villa General Belgrano.

La Agencia Córdoba Turismo informó que se movilizaron unos 110 mil turistas en la provincia, que dejaron un ingreso de más de $1.900 millones. El gasto diario promedio por persona fue de $6.000 (incluyendo hospedaje, alimentación y extras), con una estadía promedio de tres días.

También vale mencionar que los alojamientos de mayor categoría fueron los más elegidos por los turistas.

“Este fin de semana fue muy superior al mismo período del año anterior. Dejó ingresos en la provincia que significan trabajo para los cordobeses. Estos números son la antesala a las vacaciones de invierno. Córdoba sigue liderando el turismo del país y eso es muy importante", dijo el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El funcionario destacó la "variedad de actividades que han organizado los distintos municipios para recibir al turista. Seguimos trabajando la marca Córdoba y seguimos consolidándonos como uno de los destinos favoritos de los argentinos”.

Otro aspecto para resaltar fue que hubo un 10% más de turistas y un 33% más de pernoctes que en relación al mismo periodo de junio de 2019, previo a la pandemia.

Respecto del origen de los turistas, se mantuvo la primacía de Buenos Aires, Córdoba, provincia de Santa Fe, Rosario, CABA, y Entre Ríos.

Te puede Interesar

Fin de semana extra largo

De acuerdo a un informe de la CAME, esto representó 120% más que el año 2019. El NOA y el Litoral fueron las regiones más elegidas.

Escapadas

Se trata de sitios distribuidos en los valles serranos para una escapada en familia o entre amigos. Todos tienen opciones dulces y saladas. Algunos tienen entretenimientos para los más chicos.

Espectáculo natural

Desde este jueves, saldrán las primeras embarcaciones. Hay 6 empresas habilitadas para brindar el servicio. Los ejemplares llegan para su reproducción y socialización a Península Valdés y Puerto Madryn. 

Turismo en el sur

Desde la ciudad más austral del mundo, el chef de “Volver”, Lino Gómez Adillón, mostró en Cadena 3 cómo preparar algunos platos estrella del local. Reviví la transmisión de nuestro Facebook Live.