El ingreso a Carlos Paz a "paso de hombre". (Por Abelardo Fonseca)
El Tren de las Sierras agotó sus pasajes este domingo. (Por Guillermo Panero)

Fuerte movida turística

Domingo con rutas colmadas hacia las sierras cordobesas

05/01/2020 | 13:33 | El Tren de las Sierras agotó sus tickets antes de las 09,30 de este domingo y el peaje del ingreso a Carlos Paz registró más de 3 mil autos por hora. Alertan por intenso tráfico.

Audios

El ingreso a Carlos Paz a "paso de hombre". (Por Abelardo Fonseca)

El Tren de las Sierras agotó sus pasajes este domingo. (Por Guillermo Panero)

El ingreso a Villa Carlos Paz se encuentra colmado de tráfico este domingo, y se calcula una demora de entre una hora y media o dos horas aproximadamente. Por el peaje pasan por encima de 150 autos por minuto, es decir, unos 3.000 por hora hacia el sector de los balnearios.

El primer fin de semana del año promedió una ocupación del 75% en Villa Carlos Paz, según adelantó la Secretaría de Turismo de la ciudad serrana, luego de una potente actividad en restaurantes, confiterías y en las salas teatrales, que en varios casos presentaron sus localidades completas.

A partir de las 19 se prevé también un intenso tráfico en las rutas. El municipio iniciará un operativo con inspectores en todos los semáforos para articular la salida de vehículos de los balnearios.

El Valle de Paravachasca también presentó intenso tráfico hacia las localidades de Anisacate y La Serranita, en donde los autos estaban "a paso de hombre".

Ya desde la mañana de este domingo el Tren de las Sierras había agotado sus tickets antes de las 09,30. Se trata de tres servicios diarios de 150 pasajeros cada uno, con destino a Bialet Massé, Punilla y Cosquín.

Mucha gente debió trasladarse hasta la Terminal de Ómnibus para viajar en colectivo a los destinos deseados. El valor del billete del tren es de $15 pesos.

Informe de Abelardo Fonseca y Guillermo Panero.