Mauricio Macri aceptó el fallo de la Justicia tucumana.

#Cadena3Elecciones

Tucumán: Macri señaló que se debe "aceptar" el fallo

22/09/2015 | 06:44 | El candidato presidencial de Cambiemos, no obstante, aclaró que queda pendiente la instancia de apelación. "Nosotros aceptamos los fallos judiciales", resaltó.

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, aseguró ayer que "hay que aceptar el fallo judicial" de la Corte Suprema de Tucumán que declaró la validez de las elecciones a gobernador de esa provincia, "más allá de que quede pendiente apelar" al máximo tribunal nacional.

"Cambiemos va a ser solidario con lo que decida (el candidato a gobernador del opositor Acuerdo para el Bicentenario, el radical José) Cano. Nosotros aceptamos los fallos judiciales", resaltó el jefe de Gobierno porteño, durante el anuncio de nuevos coches para el subte y la puesta en funcionamiento de una cochera-taller en la línea H.

"Lo importante es saber si (el candidato presidencial oficialista Daniel) Scioli insiste en una Argentina con las reglas de juego que plantea (el gobernador de Tucumán José) Alperovich y si quiere una Argentina sin feudalismos, sin dinastías en el poder, sin gente que se cree dueña del Estado", enfatizó el líder del PRO.

El postulante presidencial señaló, además, que "Cambiemos sacó más del 30 por ciento" en las elecciones primarias de agosto y vaticinó que el espacio "seguirá creciendo" en octubre.

"Los que están nerviosos son los del Gobierno", afirmó Macri, consultado sobre las declaraciones de dirigentes del Frente Renovador, entre ellos, Sergio Massa, que señalaron que en Cambiemos están preocupados con el hecho de que, según las últimas encuestas, el tigrense estaría acortando la brecha que lo separa del segundo lugar en intención de voto.

"Acá se viene una segunda vuelta en la Argentina. Los únicos que están nerviosos son los del gobierno nacional que inventan todos los días algo intentando asustar a los argentinos", manifestó el jefe de Gobierno.

En otra línea, Macri valoró que la Cámara Nacional Electoral se haya "sumado a colaborar aceptando varios de los puntos" que propuso la oposición "como modificaciones "dentro del sistema electoral arcaico".

"Tenemos muchas limitaciones porque el sistema no es del siglo XXI pero esperamos que con las modificaciones que aceptó la Cámara Nacional Electoral tengamos un elección en paz tranquilos, rumbo a la segunda vuelta", consideró.

Sobre la inhabilitación de instalaciones del canal de noticias C5N, Macri afirmó que "no fue un intento de censura" sino un "proceder administrativo que hace el gobierno en todos los galpones de la ciudad, que tienen que contar con la habilitación que corresponde".

"Lo que hizo la Agencia Gubernamental de Control fue seguir los protocolos, haciendo la clausura sin saber que pertenecía a un medio de comunicación que no esgrimió que era estratégico para el funcionamiento del canal. Esto continúa en la Justicia Contravencional, porque no está habilitado. Después ocurre un accidente y la responsabilidad es del gobierno de la ciudad", advirtió.

"No me voy a hacer cargo de todos los inventos y las agresiones del gobierno nacional. Ese tipo de campaña sucia que plantea el gobierno nacional que la hagan ellos. Yo estoy acá para presentar mis propuestas", destacó el referente opositor.

Con respecto al anuncio de la compra de 380 vagones adicionales que ampliarán la oferta del subte, subrayó que permitirán "bajar la frecuencia de 6 a 3 minutos".

"Estamos comprando 380 vagones nuevos o algunos reciclados pero que funcionan muy bien, y eso permite que todas las frecuencias vayan mejorando. Estamos hablando de millones de minutos que se recuperan. La totalidad de los 380 nuevos vagones van a estar en pleno funcionamiento en 2016", explicó Macri.