El escrutinio en Tucumán dejó una urna y mesa anuladas.

#Cadena3Elecciones

Tucumán: en pleno escrutinio encuentran una urna vacía

30/08/2015 | 07:29 | Fue en una escuela de barrio Victoria de la capital. También tuvieron que anular una mesa que tenía más votos que electores.

El escrutinio definitivo que se realiza en la provincia de Tucumán arrojó estesábado nuevas irregularidades, entre las que se encuentran una mesa que debió ser anulada por contener más votos que votantes y otra que se encontraba vacía.

Esta irregularidad fue detectada en la localidad de Santa Lucía, perteneciente al circuito Oeste, donde la Junta Electoral Provincial (JEP) resolvió desechar la mesa 1577.

Según informó la prensa tucumana, 282 personas emitieron su voto en esa mesa, pero al abrir la urna el personal de la Junta Electoral contó 341 votos en la categoría gobernador, por lo que resolvió anularla.

Con este caso, ya suman son cuatro las urnas descartadas por irregularidades desde que comenzó el escrutinio definitivo, el último lunes.

En este contexto, el fiscal general de Tucumán, Gustavo Gómez, aseguró este sábado que "están dadas las condiciones" para que "se declare el fraude electoral" y se anulen las elecciones provinciales.

En tanto, la mesa 1078, correspondiente la escuela Silvano Bores, también fue anulada en el escrutinio definitivo en la sede de la Junta Electoral Provincial (JEP) dado que estaba vacía.

Así lo confirmó a un canal de noticias el secretario de la Junta Electoral provincial, Darío Almaraz, quien de todas maneras adjudicó al hecho a un error de las autoridades de mesa y descartó en principio que se tratara de una "actitud fraudulenta".