José Cano, el candidato opositor que reclama nuevas elecciones.
Se encontraron urnas con más votos que electores.

#Cadena3Elecciones

Cano apuntó contra el Correo y pedirá que se vote de nuevo

01/09/2015 | 06:25 | El candidato a gobernador de Tucumán dijo a Cadena 3 que hicieron una denuncia contra ese organismo. Su compañero de fórmula, Domingo Amaya, afirmó que solicitarán la “nulidad de los comicios”.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

José Cano: "Una nueva elección daría legitimidad al que gane"

El Navegador no soporta HTML5 audio

"Todo esto ha sido una cosa armada", dijo Amaya.

El candidato a gobernador de Tucumán por el opositor Acuerdo para el Bicentenario, el radical José Cano, apuntó este lunes contra el Correo Argentino al acusar a ese organismo por supuestas irregularidades en los datos de las planillas.

En diálogo con Cadena 3, Cano aseguró que cuenta con “testimonios de integrantes de la Junta Electoral que plantearon un sinnúmero de anomalías y de hechos que no se condicen con la normativa vigente”.

“Hemos acreditado ya una presentación en la Justicia Federal en contra de Correo”, señaló el dirigente opositor, que también insistió con su pedido para que se abran todas las urnas y para que se vote otra vez en Tucumán. “A esta altura, la convocatoria a nuevos comicios traería legitimidad al que gane”, remarcó.

Su compañero de fórmula, Domingo Amaya, adelantó a Cadena 3 que reclamarán "la nulidad de los comicios" en Tucumán en función de las irregularidades registradas en el escrutinio del domingo pasado en las elecciones a gobernador.

“Esperemos terminar con las pruebas que se necesitan para presentar ante, primeramente, la Justicia Electoral que se deberá expedir”, dijo.

Amaya recordó que durante el escrutinio definitivo se encontraron urnas vacías y resultados adulterados, por lo que agregó que presentarán una denuncia penal contra el Correo por fraude informático.

Asimismo, aseguró que tienen “testimonios de personas dentro de la Junta (Electoral) y hasta fotos de este fraude preparado, sobre todo para la categoría de gobernador y vice”.

En este sentido, Amaya insistió en que la situación que vive Tucumán en torno a los comicios “ha sido una cosa armada”.

“Durante el acto comicial, hubo una serie de irregularidades, como quema de urnas y hasta nos balearon dos sedes. Cuando nos presentamos con Cano, pedimos que se suspendan los comicios provisorios, porque, cuando estaban escrutadas el 20% de las urnas, ya había 200 mesas con irregularidades”, completó.

El compañero de Cano se mostró confiado en que la Justicia haga lugar a su pedido y se vote de nuevo en la provincia. "Esto no es democracia. Acá en Tucumán se perdió el sentido de la República, del federalismo", concluyó.