Maxi Zbrun, de Estudiantes de Río Cuarto, anunció su retiro del fútbol

Primera Nacional

Zbrun colgó los botines: "Lo mejor fue en Estudiantes (RC)"

06/07/2020 | 18:44 | El jugador del "Celeste" le puso punto final a su carrera como futbolista a los 33 años. Vistió las camisetas de 9 de Julio de Rafaela, Huracán de Tres Arroyos y Sportivo Belgrano, entre otros.

Hugo Lombardi

Audios

Maxi Zbrun, de Estudiantes de Río Cuarto, anunció su retiro del fútbol

El jugador de Estudiantes de Río Cuarto Maximiliano Zbrun decidió ponerle punto final a su carrera como futbolista a los 33 años. Vistió las camisetas de 9 de Julio de Rafaela, Huracán de Tres Arroyos, Guaraní Antonio Franco, Guillermo Brown, Sportivo Belgrano, Tiro Federal de Rosario y Agropecuario.

“No fue una decisión fácil, pero hoy estoy seguro y tranquilo. Es una decisión pensada. Este momento de incertidumbre de lo que va a pasar con el fútbol en el corto y largo plazo ayudó para decidirme”, expresó Zbrun a Cadena 3.

Respecto al club, afirmó: “Estudiantes se ha portado muy bien con nosotros, es un oasis a comparación de lo que está pasando en otros clubes, al menos lo que me cuentan amigos y ex compañeros. Puse todo en la balanza y hoy no encuentro el respaldo que necesito en el fútbol”. Y acotó: “Se me presentó un proyecto personal fuera del fútbol, en mi ciudad”.

Siguiendo con la decisión que tomó, el oriundo de Rafaela dijo: “El fútbol fue mi vida. Desde los 4 años que juego y hasta ahora me dediqué 100% al deporte. Seguramente voy a extrañar el día a día, pero creo que hoy es el momento indicado para retirarme”.

Consultado sobre el mejor momento de su carrera, indicó: “Los cuatro años que estuve en Estudiantes fue lo mejor que me pasó en mi carrera. Tuve la suerte de llegar a un gran grupo, a un club ordenado, y conseguimos prácticamente todos los objetivos, llegando a ser protagonista en la Primera Nacional”.

Finalmente, deslizó: “No me puse a pensar si me faltó algo en el fútbol. Me llevo los mejores recuerdos. Soy un apasionado del fútbol, veo complicado que vuelva a estar ligado al deporte, porque ahora tendré que estar 100% abocado a mi nuevo proyecto personal”.

Te puede Interesar

Primera Nacional

El entrenador del "Celeste", Marcelo Vázquez, dijo a Cadena 3 que "no es una licencia", sino "un período para liberar a los chicos desde lo emocional". "Trabajamos por Zoom, y vemos cierto cansancio", remarcó.

Primera Nacional

Se trata de Sergio Gómez, que hace dupla técnica con Favio Orsi. El entrenador dijo a Cadena 3 que su contrato finalizó el 30 de junio, al igual que el de 18 jugadores. Asegura que quiere continuar.

Parate por coronavirus

El representante legal del club, Jorge Laurino, argumentó en diálogo con Cadena 3 que "los torneos han concluido". "El Lechero" era líder del Clausura hasta la suspensión del torneo.