"Será complicado volver al fútbol", dijo Zanetti.

Coronavirus en Italia

Zanetti, sobre Lautaro: "No pensamos en las transferencias"

21/04/2020 | 19:30 | El ex futbolista y vicepresidente del Inter describió al delantero argentino como un jugador "inteligente". Dijo que se concentran en la salud por la pandemia y detalló el ambicioso proyecto del club.

Audios

"Será complicado volver al fútbol", dijo Zanetti.

Javier "Pupi" Zanetti describió en diálogo con Cadena 3 cómo ve la situación del Inter de Milán -en donde trabaja como vicepresidente- y del fútbol ante la difícil situación por el coronavirus en Italia. 

En ese sentido, consultado sobre el futuro de Lautaro Martínez, remarcó que en este momento les preocupa más la salud y en un segundo orden ver qué pasara con el deporte que las transferencias del club.

Pero se tomó algunos segundos para elogiar al goleador ex Racing: "Es un chico muy inteligente, está aprovechando al máximo la oportunidad de jugar en una liga tan importante como la italiana. Cuando lo vimos por primera vez imaginamos este presente. Que defienda los colores del Inter para nosotros es un orgullo y me pone feliz, porque creo que tenemos un delantero para el seleccionado por mucho tiempo".

“En lo último que pensamos hoy es en la transferencia de jugadores. Hoy se piensa en la salud, que es lo más importante. Cuando volvamos a los entrenamientos, que esperemos que se pueda retomar el fútbol, veremos qué pasará a futuro. Estamos enfocados en superar este momento porque hay muchas familias sufriendo. La situación está complicada”, puntualizó sobre lo que se vive en Milán.

Con Lautaro tenemos un delantero para el seleccionado por mucho tiempo

Acerca de la situación del fútbol europeo, consideró que “no será fácil volver” a jugar, porque España, Italia y Francia están “muy afectados”. Remarcó que las decisiones son difíciles porque volver a entrenar o jugar a puertas cerradas “no implica que el contagio no siga estando”.

“El Pupi” valoró el “nuevo proyecto” que encara el Inter de Milán para volver a competir por cosas importantes y “ser protagonistas, por la historia que tiene el club”. Sobre ese punto, destacó el lugar del entrenador Antonio Conte y de los futbolistas Lukaku, Lautaro Martínez y de jugadores jóvenes que “fueron potenciados”.

“Es un proyecto que necesita tiempo, un plan estratégico, gente comprometida y de valores humanos importantes. Conte es un entrenador con gran capacidad, experiencia, conoce bien el fútbol italiano y encajaba bien en el proyecto a futuro. Hay un estilo y una identidad de equipo para ser competitivos y protagonistas en una liga tan importante”, reflexionó.

Scaloni está camino a tener un gran futuro

Zanetti subrayó el trabajo de scouting que realiza el conjunto “neroazzurro” alrededor del mundo. Evalúan a las jóvenes promesas en “360 grados”, no sólo por lo que hacen adentro de la cancha, sino por el comportamiento, que es “fundamental”.

“Estoy muy feliz con este rol, de ser útil para esta institución que me dio tanto. Ser vicepresidente es una gran responsabilidad. No estar sólo ligado a lo deportivo y cumplir otras funciones como la social o comercial. Es aprender de algo nuevo”, describió sobre su trabajo.

El dirigente sostuvo que el DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, “está en camino a tener un gran futuro” y que fue “de menor a mayor”. Para “El Pupi”, la suspensión de la Copa América le dará tiempo para trabajar y la posibilidad de “ser protagonistas”.