Rubén Wolkowyski, integrante de la Generación Dorada.

Alerta mundial

Wolkowyski sufrió el coronavirus: "Te destruye por dentro"

16/04/2020 | 19:23 | El ex basquetbolista, medalla dorada con Argentina en Atenas 2004, reveló a Cadena 3 que, si bien el virus impacta de manera distinta en cada organismo, él "nunca la pasó tan mal" como en las últimas semanas. "Perdí casi 12 kilos”, dijo.

Audios

Wolkowyski sufrió el coronavirus: "Te destruye por dentro".

El ex basquetbolista Rubén Wolkowyski, medalla dorada con Argentina en Atenas 2004 y radicado en España desde hace un lustro, confesó este jueves que padeció coronavirus y que pese a que está en período de recuperación "nunca la pasó tan mal" como durante las dos últimas semanas.

"Tuve 7 u 8 días con fiebre a 38 grados y medio, y fueron terroríficos, por el malestar, que es tan grande que te tira en la cama, con dolor de cuerpo, pecho, tos y fiebre. Es algo que te destruye por dentro y no sabés cuándo va a parar", dijo a Cadena 3 desde su casa de Málaga, en Andalucía, donde reside junto a su familia.

Wolkowyski, nacido en Castelli, Chaco, hace 46 años, jugó en la Liga Nacional para Quilmes de Mar del Plata, Boca, Estudiantes de Olavarría, La Unión de Formosa y Libertad de Sunchales.

Además fue uno de los primeros argentinos en llegar a la NBA, donde vistió las camisetas de Seattle Supersonics y Dallas Mavericks, además de haber jugado en las ligas de Rusia, España, Grecia, Puerto Rico y Uruguay.

"Cuando me agarró a mí, fue muy fuerte. Estuve casi ocho días con fiebre muy alta, realmente es algo muy fuerte, es destructivo por dentro", relató el chaqueño, integrante de la "Generación Dorada" del básquetbol argentino que tuvo a Emanuel Ginóbili como su más alto exponente y del que aún queda en actividad Luis Scola, en la Liga de China.

El pivote chaqueño, de 2,08 metros de estatura, reveló que primero contrajo coronavirus su esposa, luego le tocó a sus dos hijos (el varón juega al básquetbol y la mujer al vóleibol) y por último se contagió él.

“Tuve 7 u 8 días con fiebre a 38 grados y medio, y fueron terroríficos, por el malestar, que es tan grande que te tira en la cama, con dolor de cuerpo, pecho, tos y fiebre. Es algo que te destruye por dentro y no sabés cuándo va a parar. Perdí 12 kilos", marcó.

El ex jugador deberá esperar un período de 14 días luego de la desaparición de los signos de malestar físico para después retomar su vida normal.

Entrevista de "Tiempo de Juego"