Atlanta, líder de la Zona 1 de la Primera Nacional.

Primera Nacional

Vocal de Atlanta: "No hicimos nada por la chance de ascenso"

25/05/2020 | 19:18 | Guillermo Ale renunció a su cargo por diferencias con la comisión. "No digo protestar como San Martín, pero entre eso y no hacer nada, prefiero la manera de los tucumanos", dijo a Cadena 3.

Guillermo Ale, quien trabajaba como dirigente hace 20 años en Atlanta, expresó su disconformidad a su club por la ausencia de reclamo a la posibilidad de ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

"No hicimos nada. No digo protestar como San Martín de Tucumán, en forma tan vehemente, pero entre esta manera y no hacer nada, prefiero las de los tucumanos", sostuvo, en diálogo con Cadena 3.

El malestar del dirigente lo marca al ser incluido su club como firmante de una solicitada apoyando la gestión de "Chiqui" Tapia en AFA: "Nos incluyeron de última en la lista, como diciéndonos 'ustedes no existen más'. Pareció casi un desprecio absoluto por el club, y esa fue la gota que determinó mi alejamiento".

Hay dirigentes del "Bohemio" que piensan igual que él. "El vice, Alejandro Korz, coincide en un todo conmigo, pero no piensa renunciar".

En este punto, aclaró que sus diferencias son con el presidente, Gabriel Greco: "Yo planteo con el presidente una incompatibilidad de sus funciones; a él la AFA le dio un cargo en Conmebol como veedor de los partidos internacionales".

"Él cobra por cada partido que asiste; entonces, él no puede dejar de lado su deberes como presidente del club,  porque AFA le da ese laburo. Él tiene que defender a Atlanta", sentenció.

Entrevista de Gustavo Gutiérrez

Te puede Interesar

Primera Nacional

El arquero del "Bohemio" habló con Cadena 3 y consideró que el campeonato tiene que finalizar "como se estaba disputando". El club de Villa Crespo lideraba una de las zonas hasta el parate.

Crisis por coronavirus

"El Bohemio" está puntero en la Zona A de la Primera Nacional y "El Santo" tucumano en la Zona B. El entrenador del conjunto porteño dijo a Cadena 3 que sería la forma más justa de definir el ascenso.

Primera Nacional

Uno de los integrantes de la dupla técnica del líder de la Zona B de la segunda categoría del fútbol argentino habló con Cadena 3 y dijo que AFA debe "utilizar el mismo criterio para todos los torneos".

Reclamo a la AFA

El presidente del club, Roberto Sagra, dijo a Cadena 3 que agotarán vías de reclamo porque si vuelve el fútbol "no serán las mismas condiciones". Buscan el ascenso directo por la quita de descensos.