Enzo Trossero: "Independiente ha perdido totalmente la línea"

Glorias de ayer y siempre

Trossero: "Independiente ha perdido totalmente la línea"

16/06/2020 | 18:50 | El exitoso ex defensor del "Rojo" afirmó en diálogo con Cadena 3 que será "muy difícil" recomponer la rica historia futbolística de los '70 y los '80.

Audios

Enzo Trossero: "Independiente ha perdido totalmente la línea"

El exitoso ex defensor de Independiente Enzo Trossero afirmó en diálogo con Cadena 3 que será "muy difícil" recomponer la rica historia futbolística del "Rojo" en los '70 y los '80, en virtud de que "en los últimos años han llegado y se han ido numerosos jugadores y no será sencillo volver a ganar torneos como en las épocas de gloria".

En este sentido, apuntó, tajante: "Independiente ha perdido totalmente la línea".

En cuanto a su carrera, Trossero destacó estar muy satisfecho por "haber ganado muchos torneos en Independiente, una copa y un torneo local con el Nantes de Francia y buenas campañas en Colón de Sante Fe".

En referencia a su paso por la Selección nacional, dijo sentirse contento por jugar 8 años, pero le quedó el sinsabor de quedar de costado en los mundiales, ya que en el '78 estuvo preseleccionado y no en la nómina final, en el '82 no jugó un solo minuto y en el '86 jugó todos los partidos de Eliminatorias, pero 30 días antes Carlos Bilardo le avisó que no lo llevaría a México.

Por último, resaltó como su mejor entrenador al "Pato Pastoriza".

Sobre el mejor futbolista con el que jugó, más allá de Ricardo Bochini y Diego Maradona, resaltó a Hugo Villaverde, su compañero de zaga en Colón y en "el Rojo", donde fueron elegidos en una encuesta histórica como una de las mejores duplas centrales tanto del "Sabalero" como del "Rey de Copas".

Entrevista de Gustavo Vergara

Te puede Interesar

Fútbol argentino

El delantero de Independiente dijo a Cadena 3 que todavía tiene contrato, pero que aún tiene que hablar con la dirigencia. Las dificultades por negociar los sueldos y el pedido de volver a entrenar

Alerta por coronavirus

El volante se desempeña en el Toluca. Se encuentra en buen estado de salud y asintomático.