Tras el escándalo, Carlos Franco dejó de ser arquero de Belgrano

Fútbol argentino

Tras el escándalo, Franco dejó de ser arquero de Belgrano

11/06/2020 | 19:42 | El futbolista había sido detenido e imputado semanas atrás por violar la cuarentena. En el control, encontraron cocaína en su vehículo. Se firmó una cláusula que permitía disolver el vínculo. 

Audios

Tras el escándalo, Carlos Franco dejó de ser arquero de Belgrano

El arquero Carlos Franco no seguirá jugando en Belgrano, luego de que este jueves se firmara la ejecución de una cláusula que permitía disolver el vínculo contractual.

El 18 de mayo pasado, el portero quedó imputado por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, tras ser interceptado en un puente circulando en un automóvil a contramano y con cocaína en su poder.

Franco, de 28 años, fue controlado a la madrugada por la Policía de Córdoba en el puente Sarmiento, donde se constató que no tenía permiso de circulación.

Los efectivos observaron, asimismo, que el futbolista tenía en sus pertenencias un envoltorio que en su interior contenía una piedra con 2 gramos de cocaína, lo que se enmarca dentro del consumo personal.

Fue detenido y después recuperó la libertad, pero quedó imputado por el incumplimiento de la cuarentena.

El representante del futbolista, Gerardo San Martín, indicó a Cadena 3 ese día que el vehículo era utilizado por otras personas, señaló que el propio Franco desconocía de la existencia de la bolsa y que pidió que le realicen el test de droga y que el mismo le dio negativo.

El arquero fue suplente de César Rigamonti en la mayoría de los partidos del "Pirata" en el torneo, pero tuvo algunos minutos como titular bajo los tres palos del "Celeste". En dos partidos, sufrió seis goles en contra.

Informe de Gabriel Rodríguez

Te puede Interesar

Violación de la cuarentena

Carlos Franco fue interceptado en un puente. Los policías observaron que tenía la droga, para consumo personal, en una bolsa. Fue aprehendido y después liberado, pero quedó imputado por incumplir el aislamiento.

Historias de solidaridad

Matías Montero milita en Chacarita y teme por su futuro ante la pandemia. Organiza una olla popular y sueña con abrir un merendero. Contó a Cadena 3 que casi deja el fútbol por una dolencia.

Informe de La Previa

Los porteros vestidos de jogging marcaron una moda, quizá hoy en desuso, pero aún los hay. ¿Qué dice la reglamentación? ¿Por qué los usan? ¿Estética, vergüenza, imitación?

Alerta por coronavirus

El volante se desempeña en el Toluca. Se encuentra en buen estado de salud y asintomático.