Tras dos casos, Belgrano vuelve a "fase 1" de entrenamientos (Foto: @Belgrano)

Coronavirus en Córdoba

Tras dos casos, Belgrano vuelve a "fase 1" de entrenamientos

14/10/2020 | 19:20 | Se trata de dos futbolistas que iban juntos a las prácticas. El médico del "Pirata", José Luna, dijo a Cadena 3 que implica "trabajos físicos, sin elementos ni roce hasta tener certezas de los resultados".

Audios

Tras dos casos, Belgrano vuelve a "fase 1" de entrenamientos (Foto: @Belgrano)

Los jugadores de Belgrano regresan a la fase 1 en los entrenamientos tras registrarse dos casos positivos de coronavirus en el plantel, por lo cual se rearmará el trabajo hasta que se determine que no hay más contagiados.

Luego de conocerse los mencionados casos, se activaron los protocolos de sanidad de Belgrano, por lo cual se dejarán de lado los ensayos futbolísticos y los trabajos tácticos que se iniciaron la semana pasada para regresar a los grupos reducidos que llevarán a cabo tareas lineales.

En diálogo con Cadena 3, el médico del "Pirata", José "Pepe" Luna, dijo que implica “solo trabajos físicos, sin elementos, sin roce, hasta que tengamos la certeza de quiénes pueden tener Covid" del plantel.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Estamos esperando estudios para detectar si hay presencia de otro futbolista que haya tenido contacto. Hoy por hoy, no hay jugadores con síntomas, pero no excluye que pueda haber asintomáticos", agregó. 

Al inicio de esta semana, un jugador de Belgrano tuvo un cuadro febril y, tras realizarle el hisopado, se confirmó que dio positivo en coronavirus, mientras que un procedimiento similar se le efectuó a un compañero de equipo que viaja con él a las prácticas, dando el mismo resultado.

Ante esta situación, Belgrano decidió suspender el partido amistoso que debía jugar ante Unión de Santa Fe, mientras que se informó que ambos futbolistas se encuentran aislados y en buen estado de salud, recibiendo la supervisión permanente del cuerpo médico del club.

Entrevista de Gabriel Rodríguez

Te puede Interesar

Amistoso

El conjunto rosarino se impuso por 2 a 0, con goles de los volantes Luciano Ferreyra y Emmanuel Ojeda.

Primera Nacional

El entrenador cumplió los 14 días de cuarentena que exige el Gobierno provincial por la pandemia de coronavirus. Dijo que le gustaría que se juegue un amistoso con Talleres.

Coronavirus en Córdoba

El club inició acciones por la masiva congregación de hinchas el lunes, que festejaron el aniversario de la "T" sin respetar las medidas sanitarias. "Activamos los procesos disciplinarios correspondientes", marcaron.

Eliminatorias Sudamericanas

Raúl Ruidíaz y Alex Valera fueron apartados del plantel tras el diagnóstico de la enfermedad. La selección dirigida por Ricardo Gareca recibe a la "Verdeamarela", desde las 21, en el Estadio Nacional.