Rigamonti terminó aturdido por las explosiones.

Superliga

Suspenden partido de Colón-Vélez por bombas de estruendo

07/04/2018 | 11:20 |

Arrojaron cinco bombas en el estadio Brigadier General Estanislao López. El árbitro envió a los jugadores a los vestuarios a los 22 minutos del primer tiempo.

El árbitro Andrés Merlos aseguró que tomó la decisión de suspender el partido entre Colón de Santa Fe y Vélez Sarsfield, a los 22m del primer tiempo (0 a 0) y luego de la caída de tres bombas de estruendo, porque “el jefe del operativo de seguridad” le advirtió que “no podía dar las garantías para seguir”.

“El jefe del operativo me dijo que no podía dar las garantías para seguir. Cuando se ponen en juego la vida de las personas es un límite que no se puede pasar”, dijo Merlos.

“Habíamos hecho una advertencia luego de la primera bomba de estruendo y siguieron, así que de común acuerdo con los responsables del operativo decidimos suspenderlo”, añadió.

Merlos adelantó que elevará “el informe al Tribunal de Disciplina” y que allí se tomará una definición sobre el partido. “No sé qué resolverán. Yo me limito a explicar lo sucedido”, dijo.

“No podíamos poner en riesgo la integridad física de los jugadores ni de mis compañeros. Hicimos todo lo posible, agotamos todas las instancias y hasta el arquero de Vélez (César Rigamonti) puso toda su buena voluntad para seguir. Pero no se pudo”, agregó.

El árbitro, finalmente, expresó: “Nos vamos con una mezcla de tristeza y de bronca porque el fútbol debe ser un espectáculo para disfrutar y no esto que sucedió”.