Catriel Soto, el ciclista olímpico argentino que necesita entrenarse.

Necesidad de entrenamiento

Soto, el ciclista olímpico que vive en un pueblo en fase 1

11/06/2020 | 19:23 | El deportista de mountain bike vive en Colón, localidad entrerriana donde se produjo un brote porque compartieron mate. Pudo practicar una semana y volvió a su casa. Tiene que viajar a España para tratar de clasificar a Tokio 2021.

Audios

Catriel Soto, el ciclista olímpico argentino que necesita entrenarse.

Catriel Soto es campeón argentino y panamericano de mountain bike y sueña con clasificar a Tokio 2021. 

Pero la preparación se dificulta porque vive en Colón, el pueblo entrerriano que tuvo que volver a fase 1 de cuarentena por un contagio importante de coronavirus a raíz de un mate compartido en un gimnasio.

En diálogo con Cadena 3, explicó que tras 70 días de confinamiento pudo salir a entrenar por una semana y tuvo que volver a encerrarse.

Catriel necesita viajar a Europa para prepararse en un pueblo español donde está todo su equipo y para participar de cinco instancias de copas mundiales en Suiza y del Mundial en Austria, que serán en septiembre. 

Remarcó que no son vinculantes para dar puntos de clasificación a los Juegos Olímpicos, pero que posicionan mejor en el ránking, lo que permitiría mejores ubicaciones de salida en las instancias clasificatorias.

“Tengo que hacer la mejor preparación para llegar de la mejor manera. Estoy justo con los tiempos, pero cuanto antes entrene mejor. Las chances de clasificar son concretas, se pueden alcanzar. Incluso mejorar el ránking, porque no todo el mundo podrá estar”, sostuvo.

Soto contó también que encabeza una propuesta con sus sponsors para darle una potencia internacional al mountain bike de Argentina.

Entrevista de Tiempo de Juego.

Te puede Interesar

Deportista de trayectoria

Con 35 años, la nadadora cordobesa de impecable trayectoria se prepara para clasificar a sus quintos Juegos Olímpicos, sin descuidar su rol de mamá.

Rumbo a Tokio 2021

El COA programaría las prácticas de sus equipos en la provincia cuyana a partir del próximo mes.

Tokio 2021

La joven nadadora, una de las máximas promesas del país, admitió que no entrena hace once semanas y advirtió que evalúa no ir a Japón. 

Juegos Paralímpicos

El capitán de “Los Murciélagos” sabe que transita los últimos años de carrera. Habló de sus inicios en los potreros de San Pedro, la pasión intacta por el fútbol y su futuro como entrenador o dirigente.