Bossio, sobre su gol histórico: "Fue el típico manotazo de ahogado".

"Pichón" gigante

Se cumplen 24 años del histórico gol de "Chiquito" Bossio

12/05/2020 | 18:32 | Fue el primer tanto de cabeza marcado por un arquero en el fútbol argentino, en un Racing-Estudiantes. El cordobés jugaba en "El Pincha". "Fue el típico manotazo de ahogado", recordó, en diálogo con Cadena 3.

Audios

Bossio, sobre su gol histórico: "Fue el típico manotazo de ahogado".

Un 12 de mayo de 1996, Carlos Bossio entraba en la historia del fútbol argentino al convertirse en el primer arquero en marcar un gol de cabeza.

Fue en un Racing-Estudiantes. Jugando para "El Pincha", el portero cordobés fue al área cuando el partido se moría, consiguió el agónico empate para el equipo platense y dibujó un momento imborrable.

“Fue la típica acción del último manotazo de ahogado. En la última pelota, vamos todos para arriba y vemos. La idea era sumar uno más en el área, un rebote, hacer barullo. En este caso se dio el gol, pero no es la idea de todos los arqueros que van a cabecear hacerlo. Salió en el momento", recordó, en diálogo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Bossio marcó que fue su único gol a favor, pero recordó que a los "dos o tres partidos" fue a patear un tiro libre que pegó en el travesaño. "Tenía la moral de hierro", bromeó.

Hincha de Belgrano, donde pudo jugar seis meses, "Chiquito" es muy querido en todos los clubes donde militó.

"Tuve la suerte de jugar unos 20 años, pero una carrera normal es más corta y queda el resto de la vida, y lo más lindo es que te reconozcan como persona", agregó el ex portero, quien pasa la cuarentena en Córdoba mientras cuida a su pequeña hija.

Entrevista de Tiempo de Juego

Te puede Interesar

A un año del ascenso a la B

El club estaba segundo en la Zona A de la Primera Nacional y sueña con ascender. El presidente Alicio Dagatti dijo a Cadena 3 que esperan terminar en cancha: "Ojalá nos levantemos y estemos en Primera".

Jugada histórica

El 5 de abril de 1992, el uruguayo convirtió un tanto desde 35 metros de distancia en el clásico platense. El festejo de la hinchada fue registrado por un sismógrafo. El ex futbolista lo evocó en Viva la Radio.

Perfiles de La Previa

La revista France Football lo distinguió como el argentino con el mejor gol en la historia de la Champions. Nació en Río Tercero, brilló en Racing y se consagró en Valencia. Conocé su historia. 

Glorias de ayer y siempre

"El Vasco", campeón del mundo en 1986 y con pasos por Racing, River y Boca, habló con Cadena 3 sobre un abanico de temas. Repasó su carrera y se mostró preocupado por el futuro de los futbolistas.