El técnico de la Selección prepara el 11 para enfrentar a Paraguay.

Eliminatorias Sudamericanas

Scaloni: "Messi está apto y disponible para jugar"

11/11/2020 | 18:53 | El director técnico de la Selección argentina evitó confirmar el equipo para enfrentar a Paraguay, porque varios futbolistas arrastran molestias, pero señaló que el astro rosarino podrá ser de la partida.

Audios

Scaloni: "El inicio da confianza hasta el comienzo del partido con Paraguay"

"En relación a Messi, se entrenó normal. Es sabido que jugó sólo un tiempo (contra Betis, por la reciente fecha de la Liga española) por unas molestias en el tobillo, aunque no le impiden jugar. Está apto y disponible para los dos partidos. Si mañana (por este jueves) pasa algo, lo veremos, pero jugaría los dos partidos", afirmó Scaloni durante la conferencia de prensa virtual antes de recibir este jueves a Paraguay, desde las 21, en La Bombonera, sin público. 

Messi fue suplente en el último encuentro de Barcelona frente a Betis, en el que el rosarino ingresó en el segundo tiempo e hizo dos goles en la victoria por 5-2, de local.

"Hemos tenido bastantes inconvenientes para poder contar con la mayoría de los jugadores, acaba de llegar el Chino (Lucas Martínez Quarta)", manifestó Scaloni en conferencia de prensa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y añadió: "Otros trabajaron diferenciado por distintas causas y esperamos hoy ver cómo se encuentran para definir el equipo. Fue una convocatoria muy atípica, de las más difíciles que hemos tenido desde que llegamos acá".

En relación a Lionel Messi, sostuvo: "Se entrenó normal, aunque es sabido que venía arrastrando unas molestias en el tobillo que no le impiden jugar. Está apto y disponible".

Consultado por la ausencia de Paulo Dybala, respondió: "Es un chico que apreciamos mucho, más allá de lo futbolístico, y su baja es importante. Ya está consolidado con nosotros pero necesitamos llevarlo a cabo en la cancha. Nos partió el alma antes de Ecuador verlo cómo estaba. Es un momento que hay que estarle cerca; seguramente tenga que retomar su senda positiva".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Veremos cómo responde Lautaro (Martínez), en principio está bien. Dependerá del partido, pero (Lucas) Alario y (Joaquín) Correa también lo están. Si Martínez no puede jugar tenemos otras opciones y tomaremos una decisión, pero creemos que va a llegar", dijo respecto al once que enfrentará al seleccionado de Paraguay este jueves, desde las 21:00, en La Bombonera.

"Nos preocupan los jugadores con problemas de lesiones o que llegan con lo justo. Mi relación con Di María es excelente", respondió contundente frente a la consulta.

Sobre la Selección paraguaya, consideró: "Es un rival que tuvo protagonismo en los primeros dos partidos, que comparado con el de la Copa América ha modificado jugadores, sumado algunos de buen pie para tener más la pelota. El ADN que les transmite (Eduardo) Berizzo sigue siendo el mismo, lo admiro mucho y es una gran persona. Será un partido complicado, Paraguay siempre lo fue y en este contexto aún más".

Te puede Interesar

Eliminatorias Sudamericanas

El entrenador y ex arquero habló con Cadena 3 sobre el seleccionado de Scaloni y dijo que Paraguay de Berizzo es "altamente competitivo". "El pueblo ama a Maradona", expresó sobre su ex compañero en Sinaloa.

Eliminatorias rumbo a Qatar

El crack de Barcelona aterrizó pasadas las 9 al aeropuerto internacional de Ezeiza tras más de 13 horas de vuelo e inmediatamente se subió al micro que lo trasladó al predio de la AFA.

El presente de La Pulga

El técnico hizo un balance sobre el rendimiento del argentino en medio de un comienzo de temporada con altibajos.

Eliminatorias rumbo a Qatar

El capitán del Barcelona arrastra una molestia en el tobillo. Sin embargo, informaron que el lunes entrenó bien y que llegaría al partido del jueves.