Sarmiento (R) pide investigar el ascenso de Estudiantes (RC)

Federal A

Sarmiento (R) pide investigar el ascenso de Estudiantes (RC)

10/05/2019 | 19:29 |

El vicepresidente del club chaqueño, Gerardo Escobar, dijo a Cadena 3 que "se favoreció mucho" al conjunto riocuartense. "Pedimos al Tribunal de Disciplina que actúe", apuntó. Critican los arbitrajes.

Audios

El vicepresidente de Sarmiento de Resistencia, Gerardo Escobar, indicó en diálogo con Cadena 3 que "entregaron documentación abundante" con la que piden al Tribunal de Disciplina de AFA que "actúe" por el ascenso de Estudiantes de Río Cuarto del Federal A a la B Nacional, cuya extraordinaria campaña quedó salpicada por críticas a los arbitrajes y la filtración de un polémico audio de un futbolista del "Celeste".

"Salimos de AFA, donde entregamos la documentación que existe, que es abundante. Reclamamos por este ascenso que nos sacaron de la mano. Pedimos al Tribunal de Disciplina que actúe; debe citar a los árbitros para tomar una resolución. Tenemos que hacer cumplir el reglamento, donde está claro que estos acontecimientos son sancionables", sostuvo.

En ese sentido, apuntó que tienen "los videos de los cuatro partidos" del Pentagonal, "las declaraciones de los técnicos, presidentes y todo lo que hay en la prensa", y acusó: "Hay mucha arbitrariedad. Se favoreció mucho en estos partidos a Estudiantes de Río Cuarto, sin dudas, y la semana que viene tendremos noticia".

La filtración de un audio del futbolista Juan Tejera, en el que desliza que el ascenso estuvo favorecido por errores arbitrales que beneficiaron al "León", fue la punta del iceberg de la polémica.

"Cuando yo vine acá, me dijo el presidente 'vení que vamos a ascender, ya está todo hablado, este año vamos a ascender nosotros'. Pasando los partidos, empezaron los árbitros a cobrar a favor de nosotros", señaló el jugador en un audio difundido por C5N. 

Luego, Tejera se mostró arrepentido y sostuvo en declaraciones radiales que se lo dijo a un amigo en "un momento de calentura, para quedar bien con él y justificar por qué no estaba jugando" y aseguró que sus compañeros ganaron merecidamente el ascenso.

"El Celeste" redondeó una gran campaña en el Federal A, que coronó con puntaje perfecto en el Pentagonal, donde venció a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Alvarado, San Jorge de Tucumán y Sarmiento, su rival en la última fecha. El club de Resistencia también llegó con posibilidades de ascenso a esa instancia.

Estudiantes de Río Cuarto emitió un comunicado en el que rechazan las declaraciones del jugador "por falsas, injuriantes y descalificatorias".

El comunicado completo de Estudiantes

La Asociación Atlética Estudiantes desea expresar a sus socios en particular y al mundo futbolero en general, su posición respecto de las afirmaciones vertidas en un audio difundido en un programa de televisión de un jugador llegado hace 4 meses a la institución:

1- Rechazamos tales afirmaciones por falsas, injuriantes y descalificatorias.

2- Observamos además, que las mismas, son enmarcadas dentro de una dialéctica política, de la cual nuestra Institución no se siente parte.

3- La base del actual plantel y el cuerpo técnico, llevan casi 3 años y medio trabajando juntos en este proyecto de Ascenso. Todo los sacrificios, aportes, esfuerzos y colaboraciones de gran cantidad de profesionales, trabajadores y dirigentes, no pueden ni deben ser puestos en tela de juicio por estas descalificantes declaraciones.

4- En defensa de la honorabilidad de nuestra institución, están a la vista todos y cada uno de los días de trabajo, los testigos de los mismos y de sus logros que son los mismos socios. Pero quizás nuestra mayor alegato, sea el hecho de que nuestro propio Club es quien promueve la filmación completa y la difusión de todos los partidos, en especial aquellos que se juegan de visitante. Muchas veces siendo el único registro fílmico existente, el promovido por la propia institución.

5- Lamentamos entonces, profundamente, que se intente manchar un legítimo logro. Nos ofende y nos enoja. Razón por la cual expresamos nuestro pensamiento en este comunicado. También sabemos que las calumnias siempre regresan a quienes las lanzan.

Estimados socios y simpatizantes, tengan la plena certeza, que ni aún esta triste circunstancia, nos apartará del trabajo cotidiano y de los rectos objetivos que guían nuestra labor en el Club.

Entrevista de "Tiempo de Juego"