Santiago Longo: "El balance grupal que hicimos es que el arranque fue positivo"

Liga Profesional

Santiago Longo: "El balance grupal que hicimos es que el arranque fue positivo"

15/03/2023 | 19:58

El volante de Belgrano pasó por los micrófonos de Cadena 3 y habló del momento que está atravesando él a nivel personal y el equipo en lo grupal.

Redacción Cadena 3

Audios

Santiago Longo: "El balance grupal que hicimos es que el arranque fue positivo"

Santiago Longo, mediocampista central titular de Belgrano, estuvo en Tiempo de Juego analizando el presente del equipo: "El balance grupal que hicimos es que el arranque fue positivo. Tuvimos dos malos partidos pero nos repusimos. Ojalá podamos mantener esta regularidad y no pensar en la parte baja de la tabla".

"La línea de 5 nos ayudó para ganar confianza. Después los rivales nos agarraron la vuelta y se nos complicó, por eso vino el cambio de esquema", explicó Santiago.

"Le agarramos la mano al ritmo. Tenemos que seguir mejorando en generar situaciones, tener la pelota. Sacando esos dos partidos que perdimos, el equipo está bien, no le llegan mucho y no le convierten. A medida que pasaron las fechas nos fuimos sintiendo mejor", añadió Longo. Luego agregó: "El partido pasado fue parejo, pero si ganábamos quedábamos entre los 5 punteros, eso habla bien del grupo".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Un dato curioso es que Santiago todavía no recibió tarjetas amarillas, y contó que sus compañeros "lo cargan" con eso: "Me cargan con que tengo que pegar un poco más. Es cierto que en el primer gol contra Argentinos Juniors podría haber cortado, creí que el equipo estaba mejor parado. Debo pegar un poco más y cortar algunos avances aunque me cueste una amarilla. Un 5 de mis características tiene que sacrificarse y ganarse una amarilla por el bien del equipo".

La importancia de Ariel Rojas y Matías García

Longo habló de cómo se complementa con Rojas y las facilidades que le trae tenerlo a su lado: "Desde que estoy siempre me tocó compartir cancha con jugadores de mucha experiencia. Ariel es muy inteligente, maneja los tiempos del equipo. Trato de escucharlo, aprender. Es una persona de mucha jerarquía: a mí me da mucha tranquilidad. Me trata de la mejor manera; estoy muy agradecido".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En referencia a García, explicó: "'El Caco' lo hizo de buena manera, nos dio más tenencia de pelota, manejo de tiempos. Descansar con la pelota nos ayuda a ordenarnos. A Bruno le tocó hacerlo con una línea de 5; estaba más solo, era más complicado".

Sus referentes en el fútbol argentino

Al ser consultado sobre qué volantes centrales le gustan de Argentina, Longo contestó: "Soy de mirar mucho fútbol. Hay unos volantes que están por encima del resto, que son Enzo Pérez, Alan Varela y Aníbal Moreno. Pero también veo mucho a Fattori, de Huracán. Me gusta cómo maneja la presión, cómo se ubica en los espacios. Tiene unas características parecidas a las mías. Rodrigo Villagra, de Talleres, también tiene una calidad terrible. Trato de ver los que juegan en el medio y aprender".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre Godoy Cruz, el próximo rival

"Nos estamos preparando. Es un equipo bastante intenso, hace marca personal en toda la cancha. Con River sufrió, lo superó en mitad de cancha, pero es un equipo intenso, muy ordenado. Tenemos que ser muy ordenados", cerró el mediocampista "pirata".

Belgrano enfrentará a Godoy Cruz este sábado a las 21:30 en el Estadio Malvinas Argentinas.

Entrevista de "Tiempo de Juego"

Te puede Interesar

Liga Profesional

La fecha 8 de la primera división argentina ya tiene a los encargados de repartir justicia. Revisá quiénes estarán en el partido de tu club.

Liga Profesional

Erik Godoy está listo para volver. Gabriel Compagnucci está lesionado y prácticamente descartado para visitar a Godoy Cruz. Además, ya salieron a la venta las entradas para viajar a Mendoza.

Ranking de clubes

Según la IFFHS, "el Matador" supera a clubes como Racing e Independiente. Y se posiciona muy bien en el escalafón global.

Liga Profesional

Así lo dijo el entrenador de Newell’s tras el empate ante Colón en la capital de la provincia.