San Miguel no le renovó contrato a ninguno de sus jugadores

Crisis por coronavirus

San Miguel no renovó a ningún jugador: "Es desconcertante"

02/07/2020 | 22:26 | El club, que participa de la B Metro, resolvió no prorrogar ningún contrato por la crisis ante la pandemia. Sebastián Anchoverri, uno de los futbolistas afectados, dijo a Cadena 3 que "los dirigentes no se manejaron bien".

Gustavo Gutiérrez

Audios

San Miguel no le renovó a ningún jugador: "Estamos desconcertados"

El club San Miguel, que participa del torneo de la Primera B Metropolitana, informó que no prorrogará el contrato de ninguno de los jugadores profesionales que tenía en el plantel y que se vencían el pasado martes.

A través de sus redes sociales, la entidad de Los Polvorines avisó que “todo el plantel profesional quedará en libertad de acción el 1 de julio por el vencimiento de sus contratos”, a partir de la crisis económica que genera la pandemia del coronavirus.

Pese a lo apuntado, la entidad albiverde destacó que durante los próximos días empezará algunas negociaciones para intentar retener a jugadores que son del gusto del DT Gabriel Torres.

“En los próximos días comenzarán reuniones con los jugadores pretendidos por el técnico Gabriel Torres para que continúen en la institución”, reza el texto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entre los jugadores que abandonan la institución están Rodrigo Pepe, Franco Cristofanelli, Emmanuel González, Diego Aguirre, Nicolás Pizarro y Arturo Mendoza.

Sebastián Anchoverri, ex arquero de San Miguel, quedó libre el pasado 30 de junio junto a todos sus compañeros y aún no sale de la sorpresa.

"La sensación es de desconcierto, y más en mi caso, porque había hablado 24 horas antes con el técnico y me había dicho que quería mi continuidad. Los dirigentes no se manejaron bien", dijo, en diálogo con Cadena 3.

Al ser consultado si económicamente están al día, el arquero expresó: "Hay una deuda. Siempre fuimos flexibles por la pandemia, con la promesa de completarnos los pagos más adelante. No tenemos firmado ningún compromiso de pago y dependemos de la voluntad de los dirigentes".

Sobre su futuro, afirmó: "Si me sale una oferta la tomo. En San Miguel me sentí muy bien, pero no puedo esperar todo el tiempo".

En relación al acuerdo de AFA con Agremiados que reconoce para la categoría un sueldo básico hasta fin de año, Anchoverri precisó: "Es una ayuda, pero no alcanza para nada. Decí que mis viejos sin de fierro, me han ayudado siempre. Ellos me dicen que yo solo me tengo que preocupar por jugar".

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El tenista número uno del mundo y su esposa, Jelena Ristic, no tienen el virus según las pruebas. Hace 10 días se contagiaron en un torneo benéfico que organizó y causó polémica.

WRC 2020

El rally nórdico será la fecha del reinicio 2020 para el mundial, en septiembre. El calendario fue revelado hoy con Turquía, Alemania, Italia y Japón. La ronda argentina quedó suspendida para 2020.