Russo asegura que los clubes se recuperarán recién en 2022

Fútbol argentino

Russo asegura que los clubes se recuperarán recién en 2022

08/05/2020 | 18:45 | El presidente de Lanús sostuvo que las mejoras comenzarán con el mercado de pases de julio del 2021. "Nosotros, que estamos ordenados en lo económico, pateamos todos compromisos", comentó.

Audios

Russo asegura que los clubes se recuperarán recién en 2022

El presidente de Lanús y hombre cercano a Claudio Tapia en la AFA, Nicolás Russo, aseguró este viernes que los clubes podrán recuperarse del impacto económico de la pandemia recién en 2022 y dijo que el fútbol podría regresar en septiembre "en un escenario optimista".

"Pasamos situaciones críticas, pero esto de la pandemia, en un país que ya venía con serios problemas luego de cuatro años de un gobierno neoliberal, el daño será muy especial", indicó en diálogo con Cadena 3.

"Siendo optimista, el fútbol puede regresar en septiembre y los entrenamientos desde julio. Pero la gente no sólo no va a poder ir a la cancha, sino que tampoco podrá realizar otras actividades en los clubes. Esto perjudica la cuota social y la economía", explicó Russo, que desde el próximo martes se consagrará como secretario ejecutivo en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), 

Argumentó que la recuperación de las finanzas se verá reflejada en 2022, luego del mercado de pases de julio de 2021. "Recién a mediados del año que viene habrá un libro de pases normal. Lanús, que es un club ordenado, tardará dos años en mejorar las arcas. No estamos pagando proveedores, servicios y otros gastos. Pateamos todo para adelante. Imaginen la situación de otras instituciones que arrastran un gran déficit operativo", añadió.

En este sentido, Russo anticipó que le propondrá a la AFA que los clubes con deudas no puedan participar del mercado de pases. "Que aprovechen para ordenarse, porque no creo que el 2021 alcance para recomponer la situación. Si hace falta que pongan un juvenil, como tendrá que hacer Lanús", declaró.

Consultado sobre la vuelta del fútbol, dijo que retornarán a los entrenamientos apenas el Gobierno nacional lo permita. "No sirve jugar sin público porque se pierde económicamente, pero la actividad debe arrancar. Personalmente, estoy convencido de que no habrá público hasta que no haya vacuna", opinó.

El presidente del "Granate", por otro lado, negó que los dirigentes estén molestos por las declaraciones del titular de Talleres, Andrés Fassi. "Está en desacuerdo con la conducción de AFA, nada más. Respecto a la decisión de suspender los descensos, nadie quiere un torneo con tantos equipos, pero la situación económica es lo que corresponde y se aprobó por unanimidad en el Comité Ejecutivo", cerró.

Entrevista de Tiempo de Juego.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Gerardo Werthein dijo a Cadena 3 que la entidad tiene reservas y que apostarán por mantener la masa muscular y la capacidad aeróbica de los atletas. "Dimos ayudas adicionales", dijo.

A un año del ascenso a la B

El club estaba segundo en la Zona A de la Primera Nacional y sueña con ascender. El presidente Alicio Dagatti dijo a Cadena 3 que esperan terminar en cancha: "Ojalá nos levantemos y estemos en Primera".

Luto en el deporte

Los que lo vieron jugar, sobre todo en Central Córdoba, recuerdan su zurda "mágica".

De soldado a futbolista

El delantero surcoreano estuvo tres semanas cumpliendo el servicio obligatorio y obtuvo una distinción especial. Ya está a disposición del conjunto inglés.