River fue una máquina y goleó en Perú.

Copa Libertadores

River no tuvo piedad de Binacional en Lima y lo aplastó 6-0

22/09/2020 | 23:20 | De la Cruz, Fajardo (e/c), Julián Álvarez, "Nacho" Fernández y Lucas Pratto, en dos oportunidades, marcaron los tantos del "Millo", que quedó segundo en su grupo, con 7 puntos. Está a 2 de Liga de Quito, que venció a San Pablo.

Audios

1º Gol de River (Nicolás De la Cruz)

2º Gol de River (Fajardo e/c)

3º Gol de River (Julián Álvarez)

4º Gol de River (Ignacio Fernández)

5º Gol de River (Lucas Pratto)

6º Gol de River (Lucas Pratto)

River mostró contundencia y efectividad al golear este martes por la noche a Binacional de Perú por 6 a 0, en un partido disputado por la cuarta fecha de la Copa Libertadores, que deja al conjunto de Marcelo Gallardo como escolta de Liga de Quito, en el grupo D.

Los goles del "millonario" fueron convertidos por Nicolás De la Cruz, a los 15 minutos, Matías Suárez, a los 25, y Julián Álvarez, a los 36, todos en el primer tiempo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto, en la segunda mitad, River aumentó con las conquistas de Ignacio Fernández, a los 26 minutos, y Lucas Pratto, a los 41 y 45, respectivamente.

Esta fue la segunda goleada que le propinó River a Binacional, ya que en marzo pasado por la segunda jornada del grupo, lo derrotó por 8 a 0.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En Quito, Liga Deportiva Universitaria (LdU) superó a San Pablo de Brasil por 4 a 2 y lidera el grupo con 9 puntos, seguido por River con 7, y luego cierran las posiciones San Pablo con 4 y Binacional, con 3.

El próximo partido del "millonario" será el miércoles 30 de septiembre en el estadio "Monumental" frente al elenco paulista.

El partido se jugó en el estadio Nacional de Lima, y no en Juliaca, a 3.825 metros de altura, donde tiene su sede Binacional, ya que por protocolo por la pandemia de coronavirus se modificó el escenario de disputa.

Un River muy efectivo y contundente

River fue sólido en su andar desde el inicio del partido y se llevó por delante al equipo incaico, que muchas veces retrocedió de manera desordenada y al cederle el balón al "millonario" lo terminó pagando caro.

Una buena jugada de De la Cruz, con un remate de zurda, abrió el marcador en el primer cuarto de hora, y eso desmembró cualquier tipo de resistencia de Binacional, y a los 25 Matías Suárez festejó su gol, tras un desvió en un defensor.

Antes de que terminara el primer tiempo, el joven Julián Álvarez amplió diferencias al aprovechar un flojo rechazo de la defensa local.

En el complemento River no bajó su intensidad, aunque sin tanta profundidad en los primeros 20 minutos como había sido en el inicio.

Un centro atrás de Montiel encontró a "Nacho" Fernández para marcar el 4 a 0 y ya con la goleada consumada, Gallardo metió tres cambios seguidos, entre ellos el ingreso de Lucas Pratto.

Precisamente el "Oso" volvió a gritar un gol, pero con un doblete, primero al recepcionar un leve despeje rival y luego con un disparo de zurda para consumar la goleada.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Copa Libertadores

El delantero de River ingresó en el segundo tiempo y quebró su racha negativa con los tantos que coronaron el 6-0 de su equipo sobre Binacional. Su último grito había sido en la final de la Recopa 2019.

Copa Libertadores

El relator de Cadena 3 Carlos "Bocha" Houriet hizo vibrar a los hinchas de River con su narración del 6-0 sobre Binacional. Escuchá.

Comentario del partido

Por Gustavo Gutiérrez y Jorge Parodi

Copa Libertadores

El equipo periodístico de Tiempo de Juego valoró la actuación de los jugadores en el triunfo por 6-0 de "El Millonario" ante el conjunto peruano. Mirá.