River inauguró su escuela de fútbol en Córdoba. (Foto:@riverplatecordobaoficial)

Desembarco rojiblanco

River inauguró su primera escuela de fútbol en Córdoba

04/03/2022 | 18:56 | Ubaldo Matildo "Pato" Fillol, gloria del "Millonario", estuvo presente en el evento y habló con Cadena 3 sobre la importancia de este nuevo espacio. "Es defender la marca River", apuntó.

Audios

River inauguró su escuela de fútbol en Córdoba. (Foto:@riverplatecordobaoficial)

Con la presencia estelar de Ubaldo Matildo "Pato" Fillol, este viernes quedó formalmente oficializada la primera escuela de fútbol de River Plate en la provincia de Córdoba.

Este nuevo espacio cuenta con 100 jugadores y jugadoras, entre 4 y 14 años, quienes ya entrenan desde el 16 de febrero con la indumentaria del club de Núñez en las canchas del colegio San Pedro (avenida del Piamonte N° 1996).

"Arrancamos este año visitando todas las escuelas de fútbol oficializadas por River Plate. Porque hay muchas escuelas en el país, y también en el mundo y la mayoría no están oficializadas", explicó en diálogo con Cadena 3 el arquero campeón del mundo en el Mundial 1978. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"La docencia te tiene que gustar y eso es esencial para trabajar con chicos de 4 a 14 años, que no es fácil y acá estamos", sostuvo.

"El Pato" contrajo coronavirus a finales del 2021 y reveló que no la pasó "para nada bien" y dudó en volver a la actividad con el club de sus amores. 

Sin embargo, remarcó que luego de su recuperación "les dije a mis familiares 'si me siento bien, sigo, y sino vuelvo'. Y no sabes lo bien que me hizo, y de eso se trata, de que uno tenga ganas".

"Empezamos a hacer un recorrido por todo el país, para ver aquellas escuelas que no están oficializadas para que se oficialicen y defender la marca River", completó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otro lado, se refirió al gran momento de Julián Álvarez y dejó en claro que se trata de "un jugador increíble". Justamente, el coordinador y director deportivo de la nueva Escuela en Córdoba de River es quien descubrió al joven de Calchín: Rafael Varas.

"Hasta el mismo Guardiola se interesó, lo hizo comprar y lo que hizo este chico es impresionante. La humildad de este chico, el perfil bajo, es fundamental para que no se crea cosas raras en la cabeza", explicó.

Y sumó: "Estamos viendo otros equipos con jugadores jóvenes, que le faltan el respeto a los técnicos, y Julián, que tiene la misma edad, se destaca con su humildad".

Por último, al ser consultado por el trabajo de Claudio "Chiqui" Tapia al mando de la AFA, destacó el "franco crecimiento del fútbol argentino".

"Puede haber cosas que no caminan, pero siempre busca, hay nuevos campeonatos y ahora creo que las cosas se van a encaminar. Puede haber cosas que no gusten, pero creo que el fútbol argentino hoy está en un momento muy bueno", sentenció.

Entrevista de "Tiempo de Juego".

Te puede Interesar

Copa de la Liga Profesional

Fue 2-2 en el "Monumental". El equipo de Gallardo ganaba 2-0 con goles de Barco y De la Cruz. Pero "La Academia" niveló el marcador con tantos de Copetti y Miranda. 

Entrevistas de La Previa

El secretario general del "Millonario" habló con Cadena 3 sobre la presentación del nuevo escudo y la modernización del "Monumental". "La inversión será de 50 millones y la capacidad de 81 mil personas", indicó. Escuchá.

Copa de la Liga Profesional

Fue 1-0 en Santiago del Estero. "El Canalla" se impuso frente a Central Córdoba gracias a un gol de Almada, a los 22 minutos del complemento. 

Copa Argentina

Por Gustavo Gutiérrez y Juan Pablo Estela.