Walter Perazzo repasó su carrera: "Mi primer Boca-River fue uno de los más lindos"

Glorias de ayer y siempre

Perazzo: "El DT que más influyó en mi carrera fue Bilardo"

07/07/2020 | 22:07 | El ex goleador de Boca y San Lorenzo habló con Cadena 3 y repasó su paso por el fútbol. "Mi primer superclásico, donde hice un gol, fue uno de los más lindos", destacó.

Gustavo Vergara

Audios

Walter Perazzo repasó su carrera: "Mi primer Boca-River fue uno de los más lindos"

El ex goleador de Boca y San Lorenzo Walter Perazzo reconoció en diálogo con Cadena 3 que el técnico campeón del mundo del ''86, Carlos Bilardo, no sólo lo hizo debutar en "El Ciclón" y luego lo tuvo en Estudiantes, donde fue campeón, sino que además lo llevó a la Selección argentina.

De esta manera, aseveró que fue el entrenador "que más influyó" en su carrera.

Sobre ella, resaltó su gran paso por San Lorenzo, donde marcó muchos goles y quedó en el recuerdo de los hinchas azulgranas.

Asimismo, rescató su paso por Boca, donde a dos semanas de llegar le marcó un gol a River en el Monumental, lo que obviamente lo hizo entrar con el pie derecho en el conjunto auriazul.

"Waltergol" destacó que en "El Xeneize" se sintió "muy respetado" a pesar de provenir de San Lorenzo, sabiendo la rivalidad manifiesta que hay entre ambos clubes.

Perazzo afirmó que fue un "gran logro" la obtención de la Supercopa en el ''89, en la recordada final ante Independiente en Avellaneda.

En cuanto a los futbolistas que mejor se desempeñaron a su lado resaltó al uruguayo Bica, con quien se entendía a la perfección, y a Norberto Ortega Sánchez, con quien formó una sociedad que también se conocía de memoria, y lo calificó como "el socio ideal".

Por último, más allá de Bilardo, destacó al "Bambino" Veira, quien fue el técnico que mejor supo aprovechar su juego.

Te puede Interesar

Informes de La Previa

El conductor marcó la historia de la televisión argentina. Y del fútbol. ¿Las recientes controversias por charlas filtradas con Julio Grondona ponen en jaque sus aspiraciones de presidir AFA?

Perfiles de La Previa

El "Pocho" se retiró del fútbol a fines del 2019, pero podría volver para cumplir su gran sueño: jugar en Rosario Central, el club de sus amores. Recorré su camino. 

El futuro del Apache

El director deportivo de Estudiantes reconoció el interés del Pincha pero dijo que "no hay nada formal".

Informes de La Previa

¿Cuántas veces el fútbol detuvo su marcha en Argentina? Pocas. Esta es la primera vez que una pandemia hace estragos. En otras oportunidades hubo reclamos salariales y legales.