El presidente de Atlético San Martín de Mendoza dijo que no ascender sería fracasar.

Torneo Federal Amateur

Para San Martín de Mendoza, no ascender sería "un fracaso"

11/06/2020 | 18:59 | Así lo expresó a Cadena 3 el presidente del popular Atlético San Martín, Gabriel Mostaccio, al referirse a la posible vuelta del Torneo Regional Federal Amateur.  

Audios

El presidente de Atlético San Martín de Mendoza dijo que no ascender sería fracasar.

El presidente de Atlético San Martín de Mendoza, Gabriel Mostaccio, expresó a Cadena 3 que "no ascender sería un fracaso", al referirse a la posible vuelta del Torneo Regional Federal Amateur

Si bien todo dependerá de la situación sanitaria en el país, en el Consejo Federal son optimistas que en setiembre podría reiniciarse el campeonato.

“Sé que a varios clubes ya les llegó el comunicado y hay que confirmar si los 98 equipos que pasamos a la siguiente etapa, vamos a participar o no”, comentó Mostaccio.

Además mantuvo su idea de que si San Martín participa, tiene que ir por el ascenso. “Si no ascendemos es un fracaso, es así de sencillo. Si no salís campeón en el Regional, volvés a la Liga, que sería lo mismo que descender. Entonces San Martín tiene la obligación, por ser un equipo grande, de conseguir el título.

Respecto a la posibilidad de incorporar o cambiar rotundamente el plantel que disputó la primera etapa del certamen, explicó: “Está abierto el mercado de pases como si empezáramos de cero. Tenemos una base de 17 jugadores que nos vienen acompañando desde hace dos años. Los que no nos han dejado satisfecho no volverán y buscaremos refuerzos”.

Y agregó: “nadie sabe cómo se va a jugar la Primera Nacional y el Federal A. Y ahí es donde nosotros buscaremos refuerzos en esas categorías”.

“No tenemos deuda de nada con el plantel. Al ser un torneo amateur, cada jugador cobró hasta el día que se inició la cuarentena. El club está bien cuidado, impecable, no le debemos nada a nadie”concluyó.

Te puede Interesar

Fútbol argentino

El club mendocino sostuvo que esperarán "una apertura en conjunto" con la AFA, pese a tener la habilitación provincial. El presidente del "Tomba" aclaró que los jugadores "solo corrieron".

Fútbol argentino

El mánager del conjunto mendocino aclaró que "El Expreso" no practicó en turno matutino este miércoles, como circuló en varios medios.