Gomelski, vicepresidente de Quilmes: "La única salida es apostar al fútbol juvenil".

Crisis por coronavirus

Para Quilmes, la salida es "apostar al fútbol juvenil"

28/05/2020 | 18:32 | Lo señaló a Cadena 3 el vicepresidente del "Cervecero", Jairo Gomelski. "Es el que te salva siempre", destacó.

Audios

Gomelski, vicepresidente de Quilmes: "La única salida es apostar al fútbol juvenil".

En el marco del parate por el coronavirus, Jairo Gomelski, vicepresidente de Quilmes, habló con Cadena 3 y contó que define dos vías de negociación con sus jugadores: "Por un lado, renegociar los meses de abril, mayo y junio, y por otro lado, la continuidad de los contratos luego del 30 de junio”.

Al ser consultado sobre la posible apertura del libro de pases y la ventaja que tendrían los clubes más poderosos económicamente, el dirigente marcó que "si es cierto, los planteles cambiarían y se desvirtuaría un poco el torneo, pero si Quilmes libera un jugador en junio no hay derecho que esté seis meses sin jugar, es complicado".

También destacó el rol del técnico, Facundo Sava: "Es el ideal para potenciar el fútbol de divisiones inferiores, que es el que te salva siempre con una venta para paliar el déficit acumulado".

Quilmes espera la apelación al TAS por el conflicto con el pase de Lucas Giovini: "Es una vergüenza; la comisión anterior hizo uso de la opción sin que el jugador pisara la cancha, en una maniobra burda. Falsificaron la firma del secretario, y por eso apelamos para defender los intereses del club. Esto es una estafa con todas las letras".

Sobre el final de la charla, marcó una revelación de sus divisiones inferiores, Axel Batista, jugador sub 17 a préstamo en River: "Tenemos las mejores expectativas en Axel, un crack en todas las divisiones donde jugó. River tiene cuatro chances de comprarlo, con un porcentaje que siempre queda a favor nuestro".

Entrevista de Gustavo Gutiérrez

Te puede Interesar

Grandes del Deporte

"Chiche" se transformó en una figura en Belgrano por su juego estratégico y cerebral, tanto por mérito propio como porque lograba resultados en sus compañeros. Repasá la carrera del ídolo pirata.

Crisis por coronavirus

El presidente de Morón, Roque Labozzetta, lo presentó ante AFA para que el torneo "se defina en cancha". Prevé que los ascensos se disputen en diciembre.

Argentinos por el mundo

El ex delantero, que debió retirarse prematuramente por sus lesiones, habló con Cadena 3 y contó cómo se vive la situación allí por la pandemia. Marcó la particularidad de la selección de ese país y el rol clave de su técnico.