Pablo Solari, la joya de River: la mirada de Walter Lemma, su DT en Talleres

Promesa del fútbol

Pablo Solari, la nueva joya de River: sus inicios y por qué no jugó en Talleres

02/09/2022 | 00:53 | Walter Lemma, quien lo dirigió en la Reserva de la "T" y lo llevó después a Colo Colo de Chile, habló con Cadena 3 sobre esa etapa y dio su opinión sobre el hecho de que no sumara minutos en la primera albiazul.

Redacción Cadena 3

Audios

Pablo Solari, la joya de River: la mirada de Walter Lemma, su DT en Talleres

Desde que llegó a River Plate, Pablo César Solari no deja de sorprender. A fuerza de goles, grandes rendimientos y una esencia forjada desde su propio nombre (puesto en honor a Pablo César Aimar), "El Pibe" se fue ganando el corazón de los hinchas riverplatenses.

Nacido el 22 de marzo de 2001, con apenas 21 años se ganó la titularidad en el equipo de Marcelo Gallardo y la rompió con un triplete en el 4-0 ante Defensa y Justicia en Chaco, por Copa Argentina. Pero, antes de llegar a la elite, hubo un juvenil que soñaba con debutar en Talleres.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Solari es de Arizona, San Luis, e hizo sus primeras armas en un club de su localidad natal. A los 8 años se probó en "El Millo", pero no se dio. Después, fue a Vélez de General Pico, en La Pampa. A puro sacrificio y amor por la pelota, hacía 150 kilómetros para entrenar. Allí lo vio el coordinador de inferiores Sebastián Pait, quien lo llevó a Vélez, el de Liniers, pero no quedó. Después, arribó a barrio Jardín de Córdoba, para sumarse a las divisiones inferiores de la "T". Comenzaba otra etapa para "Pablito".

En Talleres lo vio Walter Lemma, quien lo dirigió después en la Reserva albiazul y es una de las personas que más lo conoce dentro del fútbol. En diálogo con Cadena 3, el actual ayudante de Gustavo Quinteros en Colo Colo de Chile recordó esos tiempos.

“A Pablo lo conocí cuando dirigía a la Reserva de Talleres, ya que tenía el seguimiento de las juveniles mayores. Lo conocí en sexta división, jugando como extremo o segunda punta, y al año siguiente subió de categoría", sostuvo.

Solari después fue promovido al plantel de Primera de la "T", cuando el entrenador era Alexander "El Cacique" Medina, pero no llegó a debutar en un equipo que contaba con otros delanteros de jerarquía y experiencia. Al respecto, Lemma opinó: "Cuando yo estaba en Reserva aún no podía aspirar a jugar en Primera porque era chico; estaba en crecimiento". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Después, ya en Primera, no sé qué veía el técnico (por Medina) o qué mostraba Pablo, pero es algo que le puede tocar a cualquier entrenador", añadió, al hacer referencia al hecho de que no se le dieron minutos en "El Matador" y después el jugador explotó tanto en Colo Colo como ahora en River.

Lemma se fue de la "T" y pasó al club chileno, que estaba en una compleja situación peleando el descenso. "Me acordé de él y no había firmado planilla en el plantel profesional de Talleres. Entonces, lo recomendé para Colo Colo", recordó.

“No me sorprenden algunas actitudes que muestra Pablo, porque era segunda punta o delantero centro, no extremo. Tiene movimientos fluidos en el puesto de segunda punta, maneja ambos perfiles bastante bien y tiene movimientos también de centrodelantero. Es algo que tenía naturalmente, que venía trabajado del club donde creció”, precisó.

Solari la rompió en la institución más importante del país trasandino y River lo puso en su radar. En "El Millo", lleva 7 goles en 8 partidos. Y la historia, la que no pudo escribir en Talleres por caprichos del destino, parece vestirse ahora de rojo y blanco.

Entrevista de "Tiempo de Juego" 

Te puede Interesar

Preocupación en "El Millo"

El arquero sufrió un "pequeño desgarro en el pectíneo izquierdo" en la goleada ante Defensa y Justicia por la Copa Argentina. Estaría entre 9 y 12 días fuera de las canchas. El duelo ante Boca es el 11 de septiembre.

Fútbol y violencia

En los transportes había gente mayor y mujeres que pedían de manera desesperada a los conductores que aceleren y salgan de la zona de conflicto. No hubo heridos.

Tensión en Buenos Aires

En la Liga Profesional debían jugar Rosario Central-Talleres, Patronato-Unión y Lanús-Tigre. También había encuentros pautados en el ascenso, el femenino y la categoría Reserva.

Tensión en Buenos Aires

El encuentro iba a disputarse desde las 21.30 en el estadio Gigante de Arroyito. La Asociación del Fútbol Argentino expreso un comunicado repudiando el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner.